¿Los pacientes con neumonía por COVID-19 pueden bañarse con normalidad? | VIDEO

El Dr. Elmer Huerta revela que la prohibición de bañarse cuando un paciente tiene neumonía es un tema cultural. 

"Si te bañas, te mueres", es la frase que más comentan algunas personas en redes sociales cuando alguien pregunta, si una persona que tiene neumonía se puede duchar. Para ello, el doctor Elmer Huerta respondió esa interesante pregunta, ya que es una de las causas del nuevo coronavirus.

¿Los pacientes con neumonía por COVID-19 se pueden bañar?

"Claro que sí, una persona con neumonía se puede bañar, se puede bañar con su agüita caliente y cubriéndose bien. El baño no lo va a complicar", respondió el Dr. Elmer Huerta en Sanamente de América Noticias. 

 Asimismo, el epidemiólogo peruano indicó que la idea de no bañarse cuando una persona tiene neumonía por COVID-19 es un asunto cultural.

"Los hondureños, los mexicanos, los argentinos y los peruanos tenemos eso que le tenemos miedo al frío, cuidado al viento, cuidado al bañarse cuando uno está resfriado o si el niñito está con los moquitos cómo le vas a dar helados. Bueno, otras naciones no tienen eso, ese tema es enteramente cultural", agregó el doctor Huerta.

Del mismo modo, el doctor peruano que reside en Estados Unidos señaló que las personas que tienen neumonía y se bañan, "se sentirán frescas y se sentirán muy bien"

Finalmente, el doctor Elmer Huerta se animó a contar experiencias que tuvo con su madre cuando viajó al país norteamericano y vio que a su nieto cuando era pequeño tuvo fiebre y le daban helados. 

Dato importante

Wapa, si quieres que tus niños o adultos mayores se vacunen gratis contra la influenza este invierno, más aún ahora en el contexto del coronavirus, pueden llamar a la Línea gratuita 113, que brinda orientación en todo el Perú.

Dr. Elmer Huerta sobre neumonía en pacientes COVID-19

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Mapa del coronavirus hecho por Google

Te puede interesar

SÍGUENOS