• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Dos pacientes con diabetes vencieron la batalla del coronavirus en Chimbote

Valientes diabéticos deberán cumplir aislamiento en sus hogares luego de recibir el alta médica en Chimbote. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Dos pacientes con diabetes vencieron la batalla del coronavirus en Chimbote
Valientes diabéticos deberán cumplir aislamiento en sus hogares luego de recibir el alta médica en Chimbote.

Las personas que sufren de diabetes se encuentran en la población en riesgo de contraer el coronavirus. Esto sucedió con dos hombres en Chimbote, sin embargo, ellos lograron superar la etapa crítica de la COVID-19.

Los pacientes de 59 y 63 años estuvieron internados en el Hospital La Caleta de Chimbote en Áncash por ocho y seis días, respectivamente, luego de contraer el coronavirus.

Síntomas del coronavirus

Ambos valerosos pacientes ingresaron al nosocomio chimbotano con una aguda insuficiencia respiratoria y neumonía atípica producto del virus, situación que los llevó a estar conectados a balones de oxígeno para estabilizarlos y salvarles la vida.

La médica Ana Úrsula Mejía, integrante del equipo COVID-19 del Hospital La Caleta y quien atendió a los pacientes, destacó la fortaleza de ambos porteños. El tratamiento que se les suministró fue ivermectina, dexametasona, azitromicina y antibióticos.

wapa.pe

Cuarentena en casa

La Dra. Mejía precisó que ambos pacientes deberán acatar un estricto aislamiento en sus viviendas como parte de la última etapa del tratamiento contra el nuevo coronavirus.

Los recuperados se mostraron agradecidos con el equipo de profesionales de la salud que componen el área COVID-19 de La Caleta, pues indicaron que ahora tienen una nueva oportunidad para estar con sus familias.

Cabe mencionar que, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó, por medio de su Plataforma Situacional Covid-19, que ya son 8,917 los pacientes que han logrado recuperarse del nuevo coronavirus hasta el momento, lo que representa el 46.8 % del total de casos diagnosticados en este departamento.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Dos pacientes con diabetes vencieron la batalla del coronavirus en Chimbote

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY