• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud adquiere 2,000 balones de oxígeno para regiones más afectadas por la COVID-19

La información fue brindada por el doctor Iván Ayala, vocero de EsSalud, quien manifestó que con la dotación de oxígeno se busca ayudar a los pacientes con coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud adquiere 2,000 balones de oxígeno para regiones más afectadas por la COVID-19
La información fue brindada por el doctor Iván Ayala, vocero de EsSalud, quien manifestó que con la dotación de oxígeno se busca ayudar a los pacientes con coronavirus.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió 2,000 balones de oxígeno medicinal, los cuales serán distribuidos a las regiones más golpeadas por la pandemia con el objetivo de fortalecer las atenciones a los pacientes infectados de coronavirus.

La información fue brindada por el doctor Iván Ayala, vocero de EsSalud, quien presentó el segundo lote de 300 balones de oxígeno que serán enviados a las redes asistenciales del sur, como Tacna, Ayacucho, Puno, Juliaca y Apurímac.

El especialista manifestó que con la dotación de oxígeno se busca ayudar de manera temprana a las personas con infecciones respiratorias a causa del SARS-CoV-2, o conocido popularmente como la COVID-19.

Asimismo, tras el incremento de pacientes con el nuevo coronavirus o con sospecha de haberse contagiado, el funcionario recalco que también creció la demanda del oxígeno medicinal que requieren los centros hospitalarios de EsSalud a escala nacional.

wapa.pe

Una noble finalidad

Víctor Ayala aseguró que se busca garantizar el abastecimiento de este insumo a través de puentes aéreos para brindar tratamiento oportuno a los pacientes contagiados.

De igual manera, el vocero de EsSalud detalló que recientemente la entidad distribuyó 500 balones de oxígeno en Arequipa, Cajamarca, Junín, Ayacucho, Moquegua, Tacna y Jaén, para ser destinados a los centros hospitalarios de la institución que atienden a pacientes con la COVID-19.

Asimismo, informó de las gestiones que realiza EsSalud para contratar los servicios de 15 isotanques, cada una con capacidad de 20 toneladas de oxígeno medicinal, los cuales serán distribuidos en diversos puntos del país.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
EsSalud adquiere 2,000 balones de oxígeno para regiones más afectadas por la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY