• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti: "Se darán las cifras reales una vez que acabe la pandemia"

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, dejó en claro que durante su gestión será transparente en cuanto a lo que vienen realizando en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti: "Se darán las cifras reales una vez que acabe la pandemia"
La ministra de salud, Pilar Mazzetti, dejó en claro que durante su gestión será transparente en cuanto a lo que vienen realizando en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las cifras de infectados y fallecimientos a causa del nuevo coronavirus es una de las preocupaciones de todos los peruanos; sin embargo, un reciente informe puso en tela de juicio las cifras oficiales que estuvo brindando el gobierno de turno, liderado por Martín Vizcarra.

Ante las distintas interrogantes respecto a este tema, la titular de salud, Pilar Mazzetti, realizó una conferencia de prensa para responder todo en cuanto lo que se viene especulando.

"Como ven, va ser imposible que podamos hacer esto (cifras reales de COVID-19) en un día. Probablemente la siguiente semana tendremos un segundo informe (...) En la medida que vayamos teniendo informes que aclaren las cifras, les vamos a ir proporcionando", explicó la ministra de salud.

"No esperen ustedes a que podamos tener una cifra final única, eso será cuando esta pandemia termine, y eso va tener que pasar un tiempo para aclarar las causas de muerte de muchos seres humanos", reiteró.

En ese sentido, Pilar Mazzetti admitió que no es nada fácil hacer cálculos y tener resultados oficiales.

"La idea es que todo lo tengamos registrado. Es tan difícil registrar, es tan difícil tener cifras claras (...) Miren lo complicado que es. Me temo que no vamos a tener ni un día ni una cifra, esto será progresivo conforme la pandemia se vaya moviendo", anotó.

Finalmente, dejó en claro que durante su gestión será transparente con los ciudadanos peruanos.

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti: "Se darán las cifras reales una vez que acabe la pandemia"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY