• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna de Moderna contra la COVID-19 será más costosa de lo que otros laboratorios anunciaron

El precio de la vacuna de Moderna Inc. contra la COVID-19 sería de 50 a 60 dólares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna de Moderna contra la COVID-19 será más costosa de lo que otros laboratorios anunciaron
El precio de la vacuna de Moderna Inc. contra la COVID-19 sería de 50 a 60 dólares.

La compañía farmacéutica Moderna, que ya empezó sus ensayos de fase 3 con 30 mil participantes en Estados Unidos, cobrará la vacuna contra la COVID-19 entre 50 a 60 dólares, según la información de Financial Times. Es uno de los precios más caros a comparación de lo que otros fabricantes piensan cobrar a los gobiernos para continuar en la lucha contra el coronavirus.

El precio de la vacuna de Moderna contra el coronavirus será para Estados Unidos y otros países que tengan un alto nivel económico, señala el portal Infobae.

Las acciones de la empresa Moderna se elevaron casi un 325% este año, pues su vacuna mostró buenos resultados y se convirtió en la primera en Estados Unidos en ser parte de pruebas clínicas.

Mil millones de dólares de inversión

Asimismo, la compañía farmacéutica extendió su trato de financiación con el gobierno norteamericano, que a la fecha a invertido alrededor de mil millones de dólares en la elaboración de la mencionada vacuna.

wapa.pe

Dosis de vacuna de Moderna contra COVID-19

Por otro lado, el precio por cada dosis de la vacuna contra la enfermedad viral sería 25 y 30 dólares. Sin embargo, el precio de cada dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech sería 19,50 dólares.

Mientras que la empresa AstraZeneca cobraría a cada gobierno de todo el mundo unos 3 a 4 dólares por dosis de vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a los cálculos de Geoffrey Porges, analista farmacéutico y biotecnológico de SVB Leerink. 

wapa.pe

Cabe mencionar que, un reciente estudio en el New England Journal of Medicine a inicios de este mes señaló que la vacuna de Moderna contra la COVID-19 podrujo anticuerpos en los 45 voluntarios en una prueba de fase 1 realizado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos

DATO 

Moderna Inc. no ha revelado el precio de las vacunas contra COVID-19, ya que afirman que los contratos y acuerdos con los gobiernos son confidenciales. 

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna de Moderna contra la COVID-19 será más costosa de lo que otros laboratorios anunciaron

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY