• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta explica si una persona alérgica a los antibióticos puede tomar ivermectina

El Dr. Elmer Huerta revela si una persona puede tomar ivermectina si esalérgica a los antibióticos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta explica si una persona alérgica a los antibióticos puede tomar ivermectina
El Dr. Elmer Huerta revela si una persona puede tomar ivermectina si esalérgica a los antibióticos.

La ivermectina es uno de los fármacos autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa) para tratar a pacientes leves y severos con COVID-19, incluso EsSalud cuenta con esta medicina en la presentación farmacéutica de tabletas y frasco en gotas.

Sin embargo, hay personas que son alérgicas a los antibióticos y tienen dudas si pueden usar la ivermectina para combatir el coronavirus. Para ello, el doctor Elmer Huerta respondió fuerte y claro a esta importante interrogante.

¿Puedo tomar ivermectina si soy alérgica a los antibióticos?

"Ni el paracetamol ni la ivermectina es un antibiótico. Estamos hablando de un virus no de una bacteria. Por lo tanto, los antibióticos no le hacen daño a los virus", explicó el Dr. Elmer Huerta.

wapa.pe

Asimismo, el epidemiólogo Huerta espera que las personas que se infecten con la enfermedad viral sean asintomáticos o estén dentro del grupo de pacientes leves con COVID-19.

"Si le da la enfermedad, espero que caiga en el 80% que tienen síntomas mínimos o no tiene síntomas. El otro es el 15% puede necesitar porque son más sintomáticos, pero como sabemos NO hay medicamento que cure esta enfermedad", agregó.

La ivermectina no es segura

Del mismo modo, el galeno peruano aseveró que no hay medicinas que eliminen el coronavirus. "La ivermectina tampoco ha probado que pueda ser efectiva", detalló.

Finalmente, el doctor Huerta mencionó que en hospitales y clínicas sólo utilizan la azitromicina como antibiótico. "Lo usan no por su efecto antibiótico sino por su efecto antiinflamatorio".

Elmer Huerta sobre uso de ivermectina en alérgicos

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

¿Qué es la cuarentena?

En medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, ​o una plaga.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta explica si una persona alérgica a los antibióticos puede tomar ivermectina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY