• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"La pandemia va de largo", advierte profesor de Harvard [FOTOS]

En el mundo se han registrado más de 14 millones de personas COVID-19 positivas, desde que se informó oficialmente sobre la aparición de la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"La pandemia va de largo", advierte profesor de Harvard [FOTOS]
En el mundo se han registrado más de 14 millones de personas COVID-19 positivas, desde que se informó oficialmente sobre la aparición de la pandemia.

En entrevista con CNN, Ricardo Hausmann, profesor de la Universidad de Harvard y execonomista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sostuvo que con el actual panorama mundial por la COVID-19 "está claro que la pandemia va para largo".

"Yo creo que lo que está claro es que esto es una pandemia que va para largo. Más o menos hasta que el 80 y algo por ciento de la gente no tenga inmunidad vamos a estar luchando contra este virus", precisó el docente.

Hausmann, además, aseguró que hay dos formas de obtener inmunidad frente al coronavirus: enfermándose o siendo vacunado, cuando la dosis esté disponible.

"Estamos temprano en el juego, quiere decir que esto va para rato", sentenció el profesor de la Universidad de Harvard sobre la pandemia por coronavirus.

Coronavirus Mundo

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia con más de 3.700.000 casos y 140.000 muertes confirmadas por coronavirus. En tanto, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica son las otras cuatro naciones perjudicado por la expansión del virus.

wapa.pe

El mundo superó las 600.000 muertes por el nuevo coronavirus, mientras decenas de países luchan por contener la proliferación de la enfermedad, que parece no dar tregua en el continente americano; y en otros casos, el rebrote.

De acuerdo a cifras de la Universidad Johns Hopkins, este domingo (19), 602.865 personas han muerto por la enfermedad; EE.UU., Brasil y la India, son los países con el mayor número de contagiados.

Coronavirus Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que otras 3,963 personas dieron positivo al coronavirus y que desde el inicio de la pandemia hasta hoy suman 349,500 casos de personas infectadas con este enfermedad.

wapa.pe

En un nuevo comunicado de la entidad del Estado, actualizado hasta las 00:00 horas de hoy, se explica que hasta el momento se han tomado 2 millones 042 mil 218 muestras por la COVID-19, entre pruebas moleculares y rápidas.

SOBRE EL AUTOR:
"La pandemia va de largo", advierte profesor de Harvard [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY