• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: ¿Qué enfermedades oculares se pueden generar al permanecer en casa?

Un especialista brinda más detalles de las tres dificultades visuales que se podrían generar durante estos días de cuarentena por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuarentena: ¿Qué enfermedades oculares se pueden generar al permanecer en casa?
Un especialista brinda más detalles de las tres dificultades visuales que se podrían generar durante estos días de cuarentena por el coronavirus.

Ante el aislamiento social obligatorio indicado por el Gobierno del Perú, todos los peruanos deben permanecer en sus hogares para evitar el aumento de infectados con coronavirus. Sin embargo, el estar por muchos días en las viviendas podría generar ciertos problemas en la salud, como por ejemplo, algunas complicaciones en los ojos.

Para el Dr. Juan Carlos Corbera, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, el estar varios días en casa podría producir algunos trastornos oculares, siendo el más importante el síndrome de la fatiga visual por la constante exposición a computadoras y pantallas.

"Aproximadamente un 70% u 80% de la población manifestará algunas incomodidades en la visión por un exceso en el trabajo ocular que demanda el estar frente a estos aparatos”, precisó el médico oftalmólogo. 

En ese sentido, el especialista brinda más detalles de las tres dificultades visuales que se podrían generar durante estos días de cuarentena, así como algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

wapa.pe

Síndrome de la fatiga visual

En estos días de confinamiento, tanto niños como adultos tienen que utilizar dispositivos tecnológicos de forma necesaria, sin embargo, su continuo uso podría generar la aparición de la fatiga visual.

Este síndrome suele ocasionar sequedad ocular, picazón, visión borrosa, enrojecimiento, dolor de cabeza y dolor de párpado.

Conjuntivitis

Una de las actividades que se realizan continuamente para evitar el contagio del coronavirus es la limpieza del hogar.

wapa.pe

Esta acción ocasiona el levantamiento de partículas de suciedad las cuales pueden ingresar a nuestro organismo produciendo algunas afecciones como es el caso de la conjuntivitis alérgica.

Blefaritis

Otro problema ocular que podría presentarse durante la permanencia en el hogar es la blefaritis, la cual se caracteriza por una infección bacteriana del párpado y también por sequedad ocular.

En algunas ocasiones, luego de generarse la conjuntivitis podría aparecer esta enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
Cuarentena: ¿Qué enfermedades oculares se pueden generar al permanecer en casa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY