¿Tomas café por las mañanas? Estos son algunos mitos y verdades que se dicen
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn ritual que muchas personas siguen por las mañanas es el consumo de una taza de café, esto con el fin de despertar y recargar las energías; sin embargo, otros mencionan que esta bebida no es bueno para la salud.
Como es de conocimiento, el café es una de las bebidas favoritas por millones de personas a escala mundial y las razones principales son su sabor, textura y aroma. No obstante, también es conocido por los efectos que produce en nuestro organismo.
Por ejemplo, aumenta el estado de alerta, mejora la concentración. ¿Hasta qué punto es bueno tomar café? Así como el café nos brinda un sinfín de beneficios, también existen diversos mitos sobre su consumo.
Por ello, en el siguiente espacio, Ana Véliz, la jefa del departamento de Nutrición de la Clínica Anglo Americana, comenta los mitos más comunes sobre el café. ¡Atenta y toma nota!
Mitos y verdades del café
- ¿El café descalcifica? Realidad. Es verdad que la cafeína impide que el calcio sea absorbido de manera correcta; no obstante, para que suceda se debería de ingerir más de cuatro tazas al día.
- ¿El café es un alimento pobre? Mito. Si bien una taza de café no contiene calorías ni nutrientes para el organismo, es considerado una fuente de antioxidantes naturales. Se recomienda consumir café de grano antes que el instantáneo, pues mientras más natural sea, mayor será el beneficio.
- ¿El café mejora el rendimiento deportivo? Realidad. Se ha demostrado que con el consumo de café una hora antes del entrenamiento, se puede mejorar el rendimiento de los deportistas. Ello porque el cuerpo hace uso de la grasa como fuente de energía, logrando reducir la fatiga
- ¿El café no debe ingerirse en embarazadas? Mito. Si bien es cierto que las mujeres gestantes tienen diversas restricciones, el café no es una de ellas. Lo que sí deben es consumir menos café, pero no eliminarlo de su alimentación.
- ¿El café acelera la digestión? Realidad. El papel de la cafeína es el de acelerar la digestión, así como evitar la sensación de pesadez. Por ello, a veces se recomienda tomar una taza de café cuando se come de más.
Es importante señas que, como todo en exceso es dañino, el café no es ajeno a ello. Por este motivo, se debe concientizar sobre su consumo.