• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubren célula en el cuerpo capaz de curar daños en el corazón

Un hallazgo médico que pone el foco en los daños y cura que nuestro corazón puede tener, pero no los del tipo que esperas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubren célula en el cuerpo capaz de curar daños en el corazón
Un hallazgo médico que pone el foco en los daños y cura que nuestro corazón puede tener, pero no los del tipo que esperas.

Imagina que puedes sanar de tal forma que puedas regenerar tus células al nivel que creas tener una condición o superpoder tal como el de Wolverine u otra figura del universo DC o Marvel.

Quizás aún ese nivel no sea el que se ha descubierto pero el reciente hallazgo nos trae esa referencia cinematográfica porque la idea de regeneración parece fantástica.

En foco de la reciente investigación y hallazgo se centra en el corazón.

Hallazgo en el corazón

wapa.pe

Según la publicación del descubrimiento en la revista “Inmunity”, existe una población celular que no había sido identificada hasta el momento en el líquido pericárdico, localizado dentro del saco alrededor del corazón, que tiene esa característica sanadora.

El descubrimiento fue realizado por los doctores Paul Kubes y Paul Fedak, quienes localizaron una célula específica, un macrófago de la cavidad pericárdica denominada Gata 6+ que ayudó a reparar el corazón en ratones.

Este mismo tipo de células se detectó en el pericardio de personas con lesiones en el corazón, dando una posible y poco invasiva futura solución a personas con daños cardiacos.

Solución de afuera hacia adentro

wapa.pe

No se había considerado antes la posibilidad de que elementos fuera del corazón sean capaces de repararlo, por ser un músculo cardiaco que a diferencia de otros órganos tiene una limitada capacidad de sanarse a sí mismo.

El doctor Paul Fedak, profesor del Departamento de Ciencias Cardiacas de la Universidad Canadiense, sostuvo que el descubrimiento “de una nueva célula que puede ayudar a curar el músculo cardiaco lesionado abrirá una puerta a nuevas terapias para los millones de personas que padecen enfermedades cardiacas”.

“Siempre supimos que el corazón se encuentra dentro de un saco lleno de fluido extraño. Ahora sabemos que este líquido pericárdico es rico en células curativas que pueden ser el secreto para reparar y regenerar el nuevo músculo cardiaco. Las posibilidades de nuevos descubrimientos y nuevas terapias innovadoras son emocionantes e importantes”, indicó sobre el trabajo.

SOBRE EL AUTOR:
Descubren célula en el cuerpo capaz de curar daños en el corazón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY