• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 ejercicios para hacer cardio y cuidar tu corazón

Rutina de ejercicios para cuidar tu salud cardiovascular y pulmonar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 ejercicios para hacer cardio y cuidar tu corazón
Rutina de ejercicios para cuidar tu salud cardiovascular y pulmonar.

Es de conocimiento que realizar actividades deportivas permiten que el cuerpo se encuentre optimo y saludable. Pero, existen ejercicios para hacer que ayuda a cuidar del corazón sano y fuerte.

Para nuestro órgano principal se encuentre en buen estado es necesario llevar una buena alimentación y ciertos ejercicios que en las siguientes líneas te dejamos una lista de actividades físicas que puedes hacer, y lo mejor, desde la comodidad de tu casa, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Saltar a la cuerda

Es uno de los ejercicios que demanda mayor resistencia, pero que es 100 % recomendable para mantener al corazón en buen estado. Para aplicarlo lo primero que debes hacer es buscar una cuerda con la longitud óptima para nuestra estatura.

Este es un ejercicio para hacer cardio muy fácil de realizar, pero que necesita equilibrio, fuerza, coordinación de los movimientos y, por supuesto, resistencia. Si se salta la cuerda durante 20 minutos diariamente podrás una buena condición cardíaca y pulmonar.

wapa.pe

Salto con las piernas abiertas

Para realizarlo deberás colocarte de pie en una superficie plana, manteniendo la espalda recta. Luego, debes realizar saltos en los que debes abrir las piernas en coordinación con la apertura de tus brazos sobre la cabeza.

Este es un ejercicio que requiere rapidez, agilidad y coordinación. Realiza como mínimo 20 repeticiones.

Burpees

Este es un ejercicio para hacer cardio que requiere mucha dedicación. Es muy sencillo y puedes realizarlo en casa. Para practicarlo debes comenzar parada con la espalda recta. Luego debes agacharte y que las palmas de las manos se apoyen de forma completa en el suelo.

Posteriormente, estira tu cuerpo y realiza flexiones de los brazos, mientras que llevas las rodillas hasta la altura de tu pecho. Después, levántate rápidamente de un salto. Repite este ejercicio 10 veces y poco a poco ve aumentando el número de veces.

Salto con las rodillas hacia el pecho

No es tan complicado como parece, para realizarlo solo debes colocarte parada con la espalda recta y los pies separados con una distancia similar a la de los hombros. Posteriormente, realiza saltos mientras elevas las rodillas hasta tocar tu pecho.

Puedes hacer 10 repeticiones, de una forma pausada y lo más alto que puedas, descansa por un minuto y repite nuevamente la acción. Perfecto para tu salud cardiovascular y pulmonar.

Subir escaleras

Aunque esta actividad física parezca simple y sencilla, es muy efectiva para cuidar del corazón y al mismo tonificar los músculos. Para que tenga el resultado que espera debes subir y bajar las escaleras rápidamente durante 3 minutos seguidos, solo ten cuidado de no tropezar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
5 ejercicios para hacer cardio y cuidar tu corazón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY