3 remedios caseros para tratar los hongos vaginales
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa zona intima de la mujer es muy susceptible a contraer infecciones como los hongos vaginales y para tratarlos los doctores recomiendan una serie cremas, óvulos y pastillas que muchas veces terminan dañando el estómago.
Para poder eliminar los hongos los especialistas recomiendan consumir antibióticos en pastillas; pero esto puede dañar el estómago. Pero, ante ello, existen algunos remedios caseros que también son muy efectivos para tratarlos.
Es así que, si conoces algún caso, lo padeces o quieres tener conocimiento para que ante el más mínimo síntoma lo trates, a continuación, te dejamos 3 remedios caseros a base de plantas naturales, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Tomillo
Ingredientes
3 tazas de agua (750 ml)
3 cucharadas de tomillo (45 g)
Preparación
Para iniciar, pon a hervir las tazas de agua y, cuando alcancen su punto de ebullición, añade el tomillo. Luego, tapa la bebida, déjala a fuego mínimo 2 minutos, y retírala.
Tras ello, espera que se refresque hasta que esté tibia. Finalmente, cuélala y ponla en un barreño. Se recomienda realiza baños de asiento durante 5 o 10 minutos. Puedes usarla todos los días hasta notar una mejoría.
Malva
Ingredientes
5 cucharadas de hojas de malva (75 g)
3 tazas de agua (750 ml)
Preparación
En primer lugar, agrega las hojas de malva en el agua y pon a hervir la bebida. Luego, cuando llegue a ebullición, apágala y déjala reposar. Una vez esté tibia, fíltrala con un colador y ponla en la tina. Finalmente, haz un baño de asiento vaginal durante 5 minutos.
Consuelda
Ingredientes
3 cucharadas de consuelda (45 g)
2 tazas de agua (500 ml)
Preparación
Para empezar, agrega la consuelda en una olla con agua. Luego, hierve la bebida y déjala refrescar a temperatura ambiente. Cuando esté tibia, fíltrala con un colador y envásala en un frasco con pulverizador.
Recuerda que, para su uso, rocía el producto en las partes externas de la vagina y déjalo absorber sin enjuagar. Úsalo 2 o 3 veces al día para prolongar su efecto calmante. De modo opcional, emplea la solución en un baño de asiento.