• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 alimentos con alto contenido en azúcar y que quizás no sabías

Toma en cuenta esta información sobre los alimentos que pueden contener alto azúcar y que, sin saber, están perjudicando tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 alimentos con alto contenido en azúcar y que quizás no sabías
Toma en cuenta esta información sobre los alimentos que pueden contener alto azúcar y que, sin saber, están perjudicando tu salud.

Cuando se escucha sobre los productos con azúcar, lo asociamos a las golosinas, gaseosas, galletas con dulces, turrones, entre otros; sin embargo, existen otros alimentos que tienen un alto contenido en esta sustancia sólida y que quizás no sabías.

Es importante mencionar que el consumo excesivo de azúcar puede desencadenar la diabetes, la obesidad y otras enfermedades cardiovasculares. Por ello, es importante identificar los alimentos que lo contienen.

Es así que, en las siguientes líneas te mencionaremos 5 alimentos con más azúcar del que pensabas, señalados en el portal El Español. ¡Atenta y toma nota!

Galletitas saladas

Aunque contradictorio ya que su mismo nombre indica que llevan sal, eso no significa que no contengan azúcar. Sí, así como lo lees, pues para elaborar este producto se utilizan harinas refinadas y una enorme variedad de aditivos azucarados.

De acuerdo a los cálculos estimados, con cuatro galletitas de este tipo puedes estar tomando 10 gramos de azúcar; el equivalente a dos terrones.

wapa.pe

Bebida vegetal de almendras

Este alimento es muy conocido por su alto nivel nutricional, pero la leche de almendras suele contener una gran cantidad de azúcar. En la mayoría de las ocasiones le añaden más de este ingrediente dulce de la cuenta para mejorar su sabor. Esto se traduce en que un vaso puede contener hasta 20 gramos. Simplificando: la bebida de almendras puede llevar más azúcar que almendras.

Yogur bajo en calorías

Sin duda, perfecto para las dietas, pero de acuerdo a un estudio publicado en el British Medical Journal, sostiene que solo el 9% de los yogures son bajos en azúcares; es decir, tienen menos de cinco gramos por cada 100 de producto. Por ello, aunque figure en el envase que son "bajos en calorías", no significa que tengan por qué tener poco azúcar.

Frutas deshidratadas

Son los snacks perfectos para matar el hambre, pero se debe tener cuidado, pues para hacer la fruta deshidratada más sabrosa se añade azúcar en grandes cantidades. Por ejemplo, si comemos una caja de pasas estaríamos ingiriendo hasta 25 gramos de este dulce producto. 

Los expertos aseguran que estos alimentos pueden ser un problema para aquellas personas que deben vigilar la ingesta de azúcar y calorías.

Bebidas energéticas

Aunque no es recomendada, muchas personas optan por consumir bebidas energizantes para continuar con sus actividades, pero, una lata de este producto no solo contiene una alta cantidad de cafeína para mantenernos despiertos, también mucho azúcar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
5 alimentos con alto contenido en azúcar y que quizás no sabías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY