Albahaca: conoce los beneficios por el que debes incluirla en tu dieta

Esta planta no solo es una aliada en la cocina, también tiene beneficios medicinales para tu salud.

No hay duda que los alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como la albahaca ayuda a que nuestro organismo esté saludable y se encuentre en óptimo funcionamiento. El mejor aliado para la salud.

La albahaca es un ingrediente muy utilizado en la cocina, no solo para elaborar una salsa pesto, sino en recetas de pasta y ensaladas que gracias a su gran sabor brinda un toque especial a las recetas.

Asimismo, esta planta también tiene grandes beneficios medicinales y que quizás no conocías, en ese sentido, en el siguiente artículo te mencionaremos un listado de puntos positivos sobre el consumo de la albahaca, señalados en el portal Primicia. ¡Atenta y toma nota!

- Contiene un aceite esencial rico en estragol, cineol y eugenol, flavonoides y saponósidos, la cual se considera muy beneficiosa para digestión, aperitiva, carminativa y antiespasmódica.

- Favorece la digestión disminuyendo los gases, la pesadez abdominal, la flatulencia y los calambres gastrointestinales. Alivia las náuseas y el mal sabor de boca.

- Como diurético actúa frente a la retención de líquidos y la oliguria.

- Suaviza la garganta en toses espasmódicas e irritativas.

- Contribuye a calmar las jaquecas, sobre todo las de origen digestivo o hepático, y los dolores espasmódicos de la menstruación.

- También se le atribuye el poder de estimular la producción de leche materna.

- Además, es ligeramente sedante y se ha empleado para calmar los nervios y la irritabilidad.

- A nivel externo se ha empleado como antiséptica, analgésica y cicatrizante sobre dolores artríticos y musculares, contracturas, heridas leves, eccemas, forúnculos y granos.

- También se ha integrado en lociones y champús para fortalecer el cabello.

- Su aceite esencial es un excelente relajante muscular y se aplica en áreas contracturadas y tensas, como cervicales, cuello, nuca o espalda. Se combina con aceite esencial de romero y aceite de almendras dulces y se aplica en masaje suave, dos veces al día.

Cabe mencionar que, los alimentos naturales ayudan a que el cuerpo goce de mejor salud y, para complementar ello, es importante que acuda a un especialista para una mejor recomendación.

Te puede interesar