• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios medicinales y usos importantes de la ruda

Conoce las grandes ventajas que la ruda contribuye a tu salud y sus creencias más populares entre las personas que la usan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios medicinales y usos importantes de la ruda
Conoce las grandes ventajas que la ruda contribuye a tu salud y sus creencias más populares entre las personas que la usan.

Al igual que muchas plantas que podemos encontrar en la naturaleza, la ruda es una de las más utilizadas en la medicina tradicional de diversos pueblos desde hace siglos, de los cuales han surgido algunos mitos y verdades acerca de sus propiedades.

Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos todos los grandes beneficios que posee esta planta, catalogada como remedio casero y que debes conocer, señalados en el portal Mejor con salud. ¡El poder de la naturaleza!

1. Beneficios de la ruda

- En el aparato circulatorio

Ayuda a proteger los vasos capilares y refuerza sus arterias, lo cual es muy bueno para tratar enfermedades como, por ejemplo, las varices u otros problemas circulatorio.

- En el aparato digestivo

Gracias a sus propiedades medicinales ayuda a evitar la indigestión, los gases, el ardor intestinal y la pesadez estomacal. Para consumirlo se puede realizar a través de infusiones muy diluidas después de las comidas. Asimismo, es recomendado también para los casos de diarrea o cólicos estomacales en los niños.

wapa.pe

- En el aparato reproductor femenino

Favorece la menstruación debido a su principio emenagogo. Debe utilizarse con precaución, ya que el excesivo uso de la ruda en las embarazadas puede causar abortos o pérdidas graves.

- En el sistema nervioso

Gracias a que contiene alcaloides, es capaz de funcionar como un relajante natural. La ruda es un sedativo que permite reducir la ansiedad y el estrés, así como favorece el descanso.

- También para adelgazar

Al contener terpenos, actúa en el riñón para estimular la secreción de orina, lo que permite una reducción de los líquidos del cuerpo. Además, tiene un efecto antioxidante, que estimula la liberación de ácidos grasos que están depositados en el tejido adiposo.

wapa.pe

La ruda es una de las plantas medicinales que crece en muchos países del mundo, debido a que se adapta muy bien tanto al clima templado como al frío; sin embargo, también requiere estar expuesto al sol. Durante la época de verano, luce unas pequeñas flores de color amarillo.

2. Creencias de la ruda en el hogar

Desde tiempo antiguos la ruda ha tenido diversos fines, desde la medicina natural, hasta la creencia de atraer las buenas vibras a tu hogar, trabajo o familia. Es así que, para complementarte las propiedades de esta planta, también puedes sus bondades mágicas.

- Proteger: Es una de las virtudes más difundidas de la ruda, preserva de la envidia y crea un campo protector a quien la planta.

- Atraer la positividad: La ruda sirve para que las personas correctas lleguen a nuestras vidas, sea amor, pareja o hasta un buen trabajo.

- Alejar la negatividad: Si estás viviendo en un ambiente rodeado de malas vibras, necesitas un poco de ruda para despedirte de aquello que perturba tu hogar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios medicinales y usos importantes de la ruda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY