¡Totalmente nutritivo! Dos deliciosos jugos para iniciar tu día

Jugos deliciosos y nutritivos que debes aprender a preparar.

El verano es una de las épocas del año en donde las frutas y verduras se incorporan mucho más fácil a la dieta diaria. Es así que para aplacar el terrible calor de manera saludable no hay nada mejor de los jugos.

Asimismo, los licuados se transforman en los aliados infaltables de la temporada y son excelentes para hidratarse y recuperar energías. Lo más importante es saber cómo incorporarlos a la dieta diaria sin que falte ni sobre ningún ingrediente.

Mencionado los grandes aspectos positivos, en este artículo te mencionamos dos jugos altamente nutritivos, señalados en el libro “jugos y batidos”, y que lo puedes compartir con la familia. ¿te animar a prepararlo?

jugo

- Jugo de lima (2 vasos)

Ingredientes

6 lima

2 cucharadas de azúcar

½ litro de agua

Hielo

Preparación

Corte las limas en mitades, exprímalas y cuele para evitar que los gajos de la fruta ingresen al jugo. Luego, vierta el agua y el jugo de la lima en un recipiente. Añada el azúcar y remueva. Sirva con hielo al gusto y decórelo con tajadas de lima o limón (opcional).

Cabe mencionar que el jugo se debe consumir al instante, porque a medida que pasan las horas se torna más amargo.

- Jugo de lima y uva (2 vasos)

Ingredientes

- Jugo de 1 naranja

- Jugo de 1 mandarina

- Jugo de 1 lima

- ½ melón pequeño en cubos

- 12 uvas de borgoña

- 1 taza de yogur

- 1 cucharada de jugo de limón

- 1 cucharada de miel

- Hojas de menta

Preparación

Exprima en un recipiente todos los cítricos (naranja, mandarina y lima). Licúe las uvas con el melón y la miel. Continúe licuando. Añada el yogur y la menta. Finalmente, agregue la miel y el limón.

Recuerda que debes de consumir los jugos recién exprimidos, ya que con el pasar de las horas pierden sus vitaminas.

fruta

Beneficios de la lima

Contiene hidratos de carbono, son rica fuente de vitamina C, contienen magnesio, potasio, ácido fólico, ácido cítrico, flavoides, aceites esenciales, beta-caroteno, antioxidantes y sustancias de acción astringente.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS