¿Autoestima baja? Conoce cómo eliminar esa percepción de nosotros mismos

La autoestima puede afectar diversas situaciones de tu vida.

La baja autoestima es una sensación que muchas personas han sentido en algún momento o la sienten por diversos factores a lo largo de nuestra vida. Según indica la Real Academia Española (RAE) sobre de esta palabra clave encontraremos la definición: “Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo”.

Asimismo, la autoestima se podría comprender por el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos, juicios y afectos que tenemos sobre nosotros mismos. “Se trata de la valoración que hacemos de nosotros a lo largo de la vida y de lo que consideramos que los demás perciben cuando interaccionan con nosotros o nos evalúan”, indica Elisa García Martínez, psicóloga del Centro TAP.

La presidenta de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid (SPM), Marina Díaz-Marsá, añade que la autoestima abarca desde el físico de una persona hasta el interior. Ello implica la valoración de uno mismo, la cual se a lo largo de nuestra vida y bajo la influencia de lo que nos rodea.

niña

En ese sentido, ¿cómo podemos mejorar nuestra autoestima? La especialista García Martínez, señala algunos puntos claves para mejorar la autoestima. ¡Alista lápiz y papel

- La aceptación de uno mismo, incluyendo no solo las fortalezas sino también aquellas cosas propias que no nos gustan tanto.

- El tratarnos bien y con respeto será otro punto indispensable; ser compasivos con nosotros mismos.

- El cuidar de nuestra salud física: hacer deporte, someterse a revisiones médicas periódicas y dedicar un tiempo al ocio y hobbies.

Cabe mencionar que detectar la baja autoestima pude darnos la oportunidad de subsanar la parte negativa de nuestra actitud que por lo general aleja los objetivos positivos de nuestra vida.

Además, es necesario cuidar y mantener una adecuada autoestima ya nos permitirá ser felices con nuestra pareja, el trabajo, deporte, salud, etc. ya que nos brinda bienestar y armonía interior.

hombre

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS