¿Labios resecos? Aquí te mencionamos cuatro remedios para controlarlo

Estos remedios caseros te ayudaran a tener unos labios saludables y hermosos. ¡Atenta!

Muchas veces debido al frío, el sol o la falta de humectación nuestros labios se han visto perjudicados, dejándolos partidos, resecos y sensibles. Tras notar estos síntomas hemos optados comprar diversos productos costosos para tratarlo; sin embargo, no han sido el resultado esperado.

En ese sentido, la dermatóloga, Diane Madfes, señala que "los labios partidos o queilitis se producen por pérdida de hidratación de los aceites naturales y lípidos de la capa externa del labio, lo cual genera resequedad y grietas".

A diferencia de la epidermis que cubre el cuerpo, los labios son más sensibles ya que a lo largo de nuestra vida aguantan mucho desgaste cuando comemos, bebemos, respiramos, hablamos, besamos, etc. Ante ello, en este artículo te mencionamos algunos remedios caseros para cuidar la piel que se encuentra alrededor de la boca. ¡Toma nota!

labios rojos

Aceite de coco

Este producto es muy fácil de conseguir, y basta con que apliques un poco de este ingrediente natural sobre tus labios. Asimismo, el aceite de coco tiene propiedades curativas benefician a la salud de la piel, y son fáciles de absorber lo que funciona como una crema hidratante.

Además, su aplicación permite la fácil absorción de la vitamina E, la cual se encarga de reducir la formación de radicales libres. Puedes usarlo en cualquier momento del día.

Rodajas de pepino

Siempre hemos escuchado que el pepino es muy recomendable para desinflamar los ojos; pero, al estar constituidas por más de 90% de agua son ideales para combatir los labios resecos restaurando de inmediato la humedad en ellos.

Adicionalmente, la vitamina C que contiene el pepino ayuda a la producción de colágeno en la piel. Aplícatelas antes de ir a dormir y enjuaga con agua tibia.

Aloe vera

Otro aliado para nuestra rutina de belleza es el aloe vera, pues tiene el poder de hidratar y regenerar los daños de los labios cuando se encuentran resecos (tienen grietas con sangre). También es considerado como productor de elastina y colágeno. Aplica un poco antes de ir a dormir y al día siguiente remueve bien con agua tibia.

Toma agua

Es importante estar hidratada desde adentro. El frío elimina la humedad de la piel provocando unos labios resecos, por ello, debes beber agua a lo largo de todo el día. Si bien no son necesarios 2 litros, sí debes beber un poco más de lo que consumes en verano. Trata de tener siempre una botella a la mano.

labios rosados

Cabe mencionar que consumir alimentos ricos en vitaminas y proteínas y realizar una rutina de ejercicios ayudan a mantener un cuerpo saludable y una piel radiante.

Te puede interesar