• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los 5 mejores ejercicios para tonificar los músculos desde casa

Además de reducir medidas, estosejercicioste ayudarán a gozar de buena salud desde la comodidad de tu casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los 5 mejores ejercicios para tonificar los músculos desde casa
Estos ejercicios son ideales para practicar desde casa y para mantenerte en forma.

No cabe duda que hacer ejercicios a menudo es la mejor manera de gozar buena salud. El problema es que no siempre contamos con el tiempo suficiente como para pasar horas de horas en el gimnasio que nos permitan lucir un cuerpo tonificado.

Afortunadamente, existen algunos que tiene el mismo efecto que las máquinas en tan solo minutos. Lo mejor de todo es que los puedes practicar sin necesidad de invertir mucho dinero y desde la comodidad de tu hogar.

Lo único que necesitas es que disponer de un pequeño espacio, poner algo de música y mucha voluntad. A continuación, te contamos cuáles son estos ejercicios.

1. Saltos con separación de piernas

Para iniciar es importante preparar a nuestro cuerpo con un calentamiento previo para prevenir futuras lesiones.

Ponte de pie, salta mientras abres las piernas y los brazos de manera coordinada, por unos 30 segundos. Descansa un minuto y continúa la rutina. Haz 7 sesiones.

2. Crunch abdominal

Este ejercicio te ayudará a fortalecer y reducir algunas medidas del abdomen.

Túmbate boca arriba sobre una colchoneta y flexiona tu rodillas. Sube lentamente el tronco mientras mantienes los brazos hacia al frente. Recuerda hacer presión en el abdomen para conseguir el efecto deseado.

3. Sentadillas

Son el mejor aliado para trabajar piernas y tonificar los músculos de los glúteos. Recuerda hacerlo con mucho cuidado para evitar dañar nuestras rodillas.

Ponte de pie y coloca tus brazos hacia adelante. Baja lentamente como si te fueras a sentar en una silla, y luego regresa a la posición inicial. Repite la misma acción por 30 segundos y descansa otros 30.

4. Saltar soga

Es la mejor manera de impulsar el ritmo cardiaco, perder peso y fortalecer los músculos.

Coge una soga, dobla las rodillas y salta mientras la cuerda pasa por debajo de tus pies. Haz 20 repeticiones en intervalos de 30 segundos.

5. Salto de rana

Este ejercicio cardiovascular es perfecto para tonificar el abdomen y glúteos. Si empiezas a entrenar desde hoy verás excelentes resultados en poco tiempo.

Ponte de cuclillas con las manos hacia el suelo, y salta lo más alto que puedas como si fueras una rana.

SOBRE EL AUTOR:
Los 5 mejores ejercicios para tonificar los músculos desde casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY