• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

9 beneficios ocultos del té de romero que nunca habrías imaginado

¿Quieres gozar de buenasalud? El té de romero contiene un alto porcentaje de propiedades ideales para el organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

9 beneficios ocultos del té de romero que nunca habrías imaginado
Mejora tu salud tomando infusión de romero todos los días. (Foto: Pixabay)

La gran mayoría de las mujeres sabe que el romero es una de las plantas más utilizadas en la gastronomía por poseer un buen aroma y sabor. Lo que poco se conoce es que esta hierba contiene diversas propiedades muy beneficiosas para salud, y si se toma a modo de infusión, puede prevenir diversas enfermedades, como el alzheimer.

Si aún no te animas a probarlo, a continuación, te presentamos razones por las que deberías empezar a consumirla. ¡Presta mucha atención!

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TÉ DE ROMERO

1. Para prevenir el alzheimer

Diversos estudios han demostrado que esta planta favorece la memoria, debido a su alto contenido de ácido carnósico, sustancia que tiene propiedades neuroprotectoras, ideales para prevenir esta enfermedad degenerativa.

2. Calmante ante la migraña

Hervir unas ramas de romero es una buena manera de combatir los dolores de cabeza, debido a sus cualidades desinflamantes.

3. Posee componentes anticancerígenos

De acuerdo a la medicina natural, esta planta se caracteriza por poseer poderosos componentes anticancerígenos ideales para mantener limpio el organismo de los residuos tóxicos que producen cáncer

wapa.pe

4. Mitiga la artritis

Sus propiedades antinflamatorias inhiben el COX-2, enzimas causantes del dolor y la inflamación de las articulaciones.

5. Estimula el crecimiento del cabello

Beber y aplicar agua con romero en el cabello, es una buena alternativa para mejorar la textura y el brillo del cabello. También es perfecto para fomentar el crecimiento capilar, gracias a su efecto para activar la circulación del cuero cabelludo.

6. Contra el estrés

El extracto de romero es muy utilizado en el mundo de la aromaterapia, ya que tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés.

7. Antibacterial

Esta planta inhibe la formación de bacterias peligrosas, por ello se sugiere sugiere usarlo en casos de intoxicación por ingesta de alimentos contaminados o en mal estado.

wapa.pe

8. Mejora la circulación sanguínea 

El aceite de romero incrementa la circulación sanguínea y ayuda a que sea mucho mejor el fluido de nuestras arterías y venas.

9. Ayuda al desempeño mental

Un nuevo estudio publicado en Therapeutic Advances in Psychopharmacology encontró que aspirar esencia de romero mejora el desempeño mental, además, eleva la velocidad y eficacia con la que tu mente procesa la información. 

SOBRE EL AUTOR:
9 beneficios ocultos del té de romero que nunca habrías imaginado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY