• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántos horas necesitamos dormir según la edad?

Para mantener una vida saludable, es esencial que elcuerpo pueda dormir el tiempo suficiente para recuperar las energías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántos horas necesitamos dormir según la edad?
vida saludable: cuántas horas son necesarias para dormir. (Foto: Redes Sociales)

No cabe duda que la mejor manera recuperar las energías, es mediante un buen descanso. Y es que dormir bien no solo te garantiza un rostro libre de ojeras, sino también una vida saludable. Pero, ¿cuántas horas de sueño necesitamos según la edad? A continuación, te explicamos.

De acuerdo a un estudio realizado por la National Sleep Fundation (NSF), el rango de sueño que necesita la persona para poder realizar sus actividades cotidianas con total normalidad, va a depender de a su edad.

Por ejemplo, en el caso de los adultos se necesita entre siete a nueve horas de descanso, pero deben ser de calidad y sin interrupciones de más de cinco minutos. Esto, según el último reporte realizado por el Foro Económico Mundial. En el caso de los niños, es de nueve a diez.

¿Por qué? Cuando el cuerpo no logra descansar lo suficiente, la persona comienza a tener problemas de lentitud o torpeza. También, enfatizó que cuando se reduce el sueño a cinco horas y media, hay una gran probabilidad de que el individuo tenga cambios en su estado de ánimo, y su capacidad de alerta también disminuye.  

 Además, mediante el ciclo del sueño, el organismo comienza sus procesos de quema de grasa, por lo que, si no se descansa adecuadamente, aumenta el riesgo de padecer enfermedades tales como el sobrepeso o diabetes.

Recuerda que, para conciliar el sueño es importante además que mantengas una dieta balanceada rica es vitaminas y minerales. Asimismo, es esencial que te mantengas alejadas de los aparatos tecnológicos tales como el celular.   

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántos horas necesitamos dormir según la edad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY