¿Cuántos horas necesitamos dormir según la edad?

Para mantener una vida saludable, es esencial que el cuerpo pueda dormir el tiempo suficiente para recuperar las energías. 

No cabe duda que la mejor manera recuperar las energías, es mediante un buen descanso. Y es que dormir bien no solo te garantiza un rostro libre de ojeras, sino también una vida saludable. Pero, ¿cuántas horas de sueño necesitamos según la edad? A continuación, te explicamos.

De acuerdo a un estudio realizado por la National Sleep Fundation (NSF), el rango de sueño que necesita la persona para poder realizar sus actividades cotidianas con total normalidad, va a depender de a su edad.

NO DEJES DE LEER ¿Por qué un desequilibrio del pH en el cerebro puede provocar alzhéimer?

Por ejemplo, en el caso de los adultos se necesita entre siete a nueve horas de descanso, pero deben ser de calidad y sin interrupciones de más de cinco minutos. Esto, según el último reporte realizado por el Foro Económico Mundial. En el caso de los niños, es de nueve a diez.

¿Por qué? Cuando el cuerpo no logra descansar lo suficiente, la persona comienza a tener problemas de lentitud o torpeza. También, enfatizó que cuando se reduce el sueño a cinco horas y media, hay una gran probabilidad de que el individuo tenga cambios en su estado de ánimo, y su capacidad de alerta también disminuye.  

TAMBIÉN LEE Tricotilomanía: conoce la enfermedad que padece un ángel de Victoria's Secret

 Además, mediante el ciclo del sueño, el organismo comienza sus procesos de quema de grasa, por lo que, si no se descansa adecuadamente, aumenta el riesgo de padecer enfermedades tales como el sobrepeso o diabetes.

Recuerda que, para conciliar el sueño es importante además que mantengas una dieta balanceada rica es vitaminas y minerales. Asimismo, es esencial que te mantengas alejadas de los aparatos tecnológicos tales como el celular.   

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS