"El hoyo 2", explicación de los niños: significado y cómo llegaron a la tétrica plataforma
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa esperada secuela de "El Hoyo" ha llegado a Netflix, prometiendo sorprender una vez más con su cruda crítica social e inquietante trama. Con el lanzamiento de "The platform 2", el streaming expande el oscuro universo de la cinta española, manteniendo su característica mezcla de tensión psicológica y elementos de terror. Si ya viste la cinta y tienes dudas sobre el destino de Perempuán, aquí te damos todos los detalles.
¿Perempuán logró escapar en "El hoyo 2"?
El viaje de Perempuán a través del hoyo cambia después de la muerte de Zamiatin y la de su nueva compañera de celda a manos de Dagin Babi. Tras incitar un motín, la mujer encuentra el cuadro del perro que buscaba y se lo come mientras se hace la muerta y espera el reinicio del pozo.
Al notar que el gas llegó y que los trabajadores ingresan para limpiar el hoyo y poner a los nuevos residentes, Perempuán nota que ya puede escapar, pero nota como un niño es metido al lugar y decide 'salvarlo' subiéndolo a la plataforma. Cuando ambos llegan al piso superior, una persona le dice que solo los niños pueden estar a salvo: "Tu viaje ha terminado, pero él tendrá otra oportunidad", le dice el desconocido y la película termina con la joven muerta y encontrándose otra vez con Goreng, su exnovio.
¿Qué significan los niños en "El hoyo 2"?
En conversación con el portal Cinemanía, Galder Gaztelu-Urrutia, director de "El hoyo 2", explicó por qué hay niños dentro del hoyo, teniendo en cuenta que la organización dijo que los menores tenían prohibido su ingreso.
"El significado de los niños en 'El hoyo 2' funciona de las dos maneras. Por un lado, físicamente vemos que el niño más egoísta de la pirámide es el que acaba entrando en el hoyo y vemos que, cuando se lo llevan, detrás se encuentra la niña que veíamos en la primera película. Por otro lado, se trata de un escenario paralelo al hoyo, donde la chispa del egoísmo de todas las personas puede estallar. Todos queremos hacer las cosas bien, pero si vemos que alguien que se quiere colar en cualquier lugar, esto nos irrita y acaba prendiendo la mecha. Hemos contado de dónde salen los niños que acaban en el nivel 333 y que cada mes llegan de otro espacio paralelo", señaló.