• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Falleció Óscar Catacora, cineasta puneño que dirigió película "Wiñaypacha"

La joven promesa falleció repentinamente a los 34 años, tal como se dio a conocer a través de las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Falleció Óscar Catacora, cineasta puneño que dirigió película "Wiñaypacha"
    Falleció Óscar Catacora

    El cine peruano de luto. El cineasta peruano Óscar Catacora falleció este viernes 26 de noviembre, tal como lo anunció la productora de "Wiñaypacha" a través de su cuenta de Twitter.

    "Con enorme pesar tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro director Óscar Catacora, ocurrido el día de hoy 26 de noviembre de 2021, por un problema repentino de salud cuando se encontraba en el rodaje de su nueva película en la provincia de El Collao", señaló.

    Por otro lado señalaron que su funeral se dará en privado, pero esperan continuar con su legado por su memoria.

    "Es deseo de la familia que el funeral sea realizado en estricto privado en la tierra natal de Óscar, sin embargo, estaremos atentos a las muestras de condolencia de todas las personas que lo conocieron. Su ejemplo nos animará para continuar con su legado y enaltecer su memoria", finaliza el comunicado.

    wapa.pe

    ¿Dónde ver "Wiñaypacha"?

    La galardonada cinta peruana que se estrenó en el 2019 y fue dirigida por Óscar Catacora, estuvo en Amazon Prime y ahora la puedes encontrar en Netflix.

    La película peruana ganó el premio a mejor Ópera Prima Ficción en el Festival de Cine Global Dominicano que se dio lugar en Santo Domingo en el 2020. Como legado de Catacora, miles de peruanos continuarán viéndola en la plataforma de streaming.

    SOBRE EL AUTOR:
    Falleció Óscar Catacora, cineasta puneño que dirigió película "Wiñaypacha"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY