• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Promoción de "Wiñaypacha" para premios Oscar y Goya ya se está preparando

La primera película en aimara del país, es precandidata para ambas premiaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Promoción de "Wiñaypacha" para premios Oscar y Goya ya se está preparando
    Wiñaypacha es precandidata para dos premiaciones internacionales

    La película Wiñaypacha es la primera cinta peruana grabada en aimara y está dando mucho de qué habar. Como sabemos, el pasado fin de semana se reveló que es precandidata para competir en los Premios de la Academia (como mejor película en lengua extranjera) y al Goya (como mejor filme iberoamericano).

    El director del film, Óscar Catacora, mencionó a la Agencia de Noticias Andina,  que este viernes en la noche recibieron la fabulosa noticia y que el sábado por la mañana empezaron las coordinaciones para ver la estrategia para llegar a dispurar ambos galardones.

    El cineasta mencionó que los premios Óscar son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, mientras que los Goya por la Academia de España.

    ¿Cuál es el camino que falta para llegar a las distinguidas premiaciones?

    El experto indicó que este fin de semana su hermano, Tito Catacora conversó con las personas que están encargadas de la distribución de la cinta.

    Catacora indicó que todavía existen algunos temas que tienen que tratarse:  “Por lo pronto, es cumplir con la inscripción y los materiales”, indicó.

    También resalto que esta semana empezarán a trabajar en el plan para poder promocionar de manera adecuada el film

    En las redes sociales de Wiñaypacha el equipo productor confesaba su alegría por esta precandidatura.

    “¡Estamos muy felices por esta decisión! Mil gracias a los gremios peruanos por elegirnos ¡Nos vamos con todo para representar al Perú!”, mencionó.

    Información de la Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Promoción de "Wiñaypacha" para premios Oscar y Goya ya se está preparando

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY