• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: usuarios peruanos viven su fe acudiendo a misas virtuales en Roblox

El hecho ha causado una gran polémica, ya que los usuarios prefieren ir a misas de manera virtual que presencial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Semana Santa: usuarios peruanos viven su fe acudiendo a misas virtuales en Roblox
Semana Santa: usuarios peruanos viven su fe acudiendo a misas virtuales en Roblox | Composición Wapa

La Semana Santa comenzó oficialmente el pasado 24 de marzo con el Domingo de Ramos y miles de creyentes acudieron a las distintas actividades que se han realizado en todo el país.

Sin embargo, un fuerte grupo de usuarios que se desarrolla socialmente en las redes sociales han optado por perseguir su fe de otra manera: acudir a misas digitales.

¿Cómo así? Sucede que en el videojuego Roblox se puede crear ambientes de diversas temáticas para compartirlos junto a amigos. Se puede construir todo lo que te puedes imaginar. Incluso, hace algunos días, se llegó a recrear un concierto en donde la principal atracción fue Susy Díaz.

Tal y como se ha señalado, en Roblox se puede crear todo tipo de espacios. Es así que, en Semana Santa, se ha decidido crear el servidor Catedral de Roblox, en donde se imparte misas diarias.

"Ven a la Santa Misa en Roblox. Todos los días a partir de las 6:30 p. m. (hora peruana) en la experiencia Catedral de Roblox. Te esperamos", refiere el mensaje que se publicita en las redes sociales.

Miles de usuarios asisten a diario a esta actividad y, con mayor efervescencia en esta Semana Santa. Incluso, cuando es el momento de recibir la ostia, todos rápidamente hacen fila para recibirlo de manera virtual.

Polémica se ha instaurado en las redes sociales

Como era de esperarse, miles de usuarios se han manifestado sobre el hecho. Un sector comparte la idea de que es una nueva forma de expresar su fe, mientras que otros cuestionan y señalan que deberían de ir de forma presencial a las iglesias.

Cabe destacar que todo el proceso de la misa no la realiza ni un cura ni tampoco otro de las personas de Roblox. Colocan una regrabación de una misa real que se ha llevado en el Perú y todos siguen la línea del hecho.

"¿Es por burla o realmente está difudiéndose la palabra de Dios?", "No estén jugando con Dios", "Espero que no sea burla", "Catedral de Roblox difundiendo la palabra de Dios", "Ir a misa de mi pueblo, no, ir a misa por roblox, sí", exclamaron.

¿Cómo ingresar a la Catedral de Roblox?

Si estás interesado en acudir a este evento, primero deberás de dirigirte hacia la Play Store y descargar el videojuego Roblox. Una vez realizado esto, tendrás que registrarte con tus datos.

Posterior a ello, ingresar al juego y digitar el nombre del servidor al que quieras unirte. Después de eso, podrás disfrutar de la experiencia virtual. Hay varias temáticas.

SOBRE EL AUTOR:
Semana Santa: usuarios peruanos viven su fe acudiendo a misas virtuales en Roblox

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY