La casa del dragón 2 volvió con una de las escenas más GROTESCAS de la TV: "Fue TOTALMENTE inquietante"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn el 2022, el capítulo final de "La casa del dragón" nos dejó a Lucerys Velaryon muerto a manos de Aemond Targaryen. Ahora, con el lanzamiento de la segunda parte de precuela de “Juego de Tronos”, concluyó con otro asesinato, al que Daemon Targaryen llamó “Un hijo por un hijo”. La aparición de “Sangre y Queso”, dos despiadados asesinos, demostraron que "House of the dragon" está listo para entretener a los televidentes, pero también, para incomodarlos.
PUEDES VER: VER "La casa del dragón", temporada 2 CAPÍTULO 1 en español latino [LINK]: RESUMEN del estreno
Si bien la muerte de Jaehaerys Targaryen impactó a los fans, sobre todo al ver cómo Helaena Targaryen fue obligada a decidir cuál de sus dos hijos debe ser asesinado, lo que dejó a todos sin palabras fue la reacción de la reina al escuchar cómo el niño era decapitado. Si bien este momento ha dado de qué hablar, la verdad es que Max eliminó varios momentos claves que el libro, 'Sangre y Hielo', sí nos dio.
La escena de Sangre y Queso en 'Fuego y Sangre': lo que La casa del dragón no se atrevió a poner
Sangre y Queso ha sido los protagonistas de "Un hijo por otro hijo", el capítulo 1 de la temporada 2 de “House of the Dragon”. Si bien ambos tienen una de las escenas más crudas de la serie, esta no fue tan descriptiva como el libro lo mostró.
En "Fuego y Sangre", Daemon Targaryen contrata a Sangre, un carnicero, y a Queso, un cazador de ratas, para matar a uno de los hijos de Aegon II Targaryen y vengar la muerte del príncipe Lucerys Velaryon.
A diferencia de la serie, en el libro y, tras ingresar a la Fortaleza Roja, y matar sin medida a guardias y sirvientas, Sangre y Queso se dirigen a la habitación de, Alicent Hightower, donde la captura y obligan que esperen la llegada de los niños, quien son llevados todas las noches por Halaena para que le den las buenas noches. Ya en la habitación, la situación se torna violenta cuando Queso obliga a la reina a elegir a cuál de sus dos hijos matarán: Jaehaerys o su hijo menor, Maelor. De no hacerlo, violaría a su hija delante de ella.
Primero, la reina se ofrece como sacrificio, pero los asesinos no aceptan, por lo que Halaena elige salvar a Jaehaerys, el mayor, condenando al pequeño Maelor a una cruel muerte. De inmediato, Queso, le susurra a Maelor, el más pequeño, “¿escuchaste eso niño? Tu mamá te quiere muerto. Te quedará como recuerdo lo que tu madre te iba a hacer". Seguidamente, le perdona la vida al niño y decapita a Jaehaerys, el heredero al trono.
Pero la escena del libro es narrada de una forma más explícita. Tras el asesinato de Jaehaerys, Sangre y Queso huyeron con la cabeza del príncipe, pero Sangre fue capturado en una de las puertas de la ciudad y lo torturaron por 13 días hasta que murió. Sin embargo, Queso escapó, al saber todos los recorridos secretos del palacio.