La Tinka: ¿Quién es el ÚNICO peruano en ganar dos veces el POZO MILLONARIO e indica que fue LO PEOR que le pasó en la vida?
Únete al canal de Whatsapp de WapaHace unas semanas, reventó el pozo millonario de La Tinka en donde el ganador se llevó más de 15 millones de soles. Este premio es el soñado por miles de peruanos, quienes esperan llevárselo al menos una vez. Sin embargo, existe del caso de un compatriota que lo ganó dos veces.
Aunque parezca increíble la historia, esto ocurrió a finales de la década de los 90. Lo más curioso del asunto es que el propio ganador aseguró que ha sido lo peor que le ha podido pasar en su vida. ¿De quién se trata?
La Tinka: ¿Quién es el peruano que ha ganado dos veces el pozo millonario?
El nombre del peruano que ganó dos veces el pozo millonario de La Tinka se llama Marco Falconí Picardo, quien nació en el distrito Chuquibamba, perteneciente a la provincia de Condesuyos, región Arequipa.
PUEDES VER: El terrible error del ganador de 16 millones de soles de la Tinka con su ticket que JAMÁS debes hacer
Falconí Picardo, de 65 años, es un abogado y político peruano. Realizó sus estudios en Derecho en la Universidad Católica Santa María de Arequipa e incursionó en la carrera política como secretario de la Cámara de la Presidencia de la Corte Superior de Arequipa.
Justamente, por aquellos años, Falconí terminaría experimentando su victoria en la lotería más acudida por los peruanos: todo esto se debió gracias a un taxista.
De acuerdo con su propia declaración, se trasladaba hacia la Corte de Justicia de Arequipa. Al momento de pagarle al taxista, lo hizo con un billete de 20 soles. El conductor solo pudo darle vuelto en monedas, lo que le terminó siendo molesto.
Pensó en comprar alguna cosa en una tienda cercana, pero al ser muy temprano, todas se encontraban cerradas menos un negocio local que tenía un gran letrero que decía La Tinka. Ingresó y compró cuatro boletos al azar.
Para esto hay que señalar que Falconí, según su versión, desconocía totalmente de que trataba el sorteo así que se fue. Dos días después, regresó al lugar para comprar una gaseosa. Allí, recordó los cuatro boletos que había adquirido y preguntó al trabajador sobre ello. Se dio con la sorpresa que se había llevado el pozo millonario de 220 mil soles, que para la época era un montón de dinero.
Para la segunda ocasión, Falconí decidió no brindar más detalles al respecto. Aceptó haber ganado por segunda vez el pozo millonario de la lotería, pero aseguró que este hecho le terminó arruinando la vida.
"Soy bastante conocido en Arequipa y todo el mundo, desde entonces, tenía ‘cáncer’, estaba pobre, tenía deudas. No me dejaban entrar a mi casa ni a mi estudio", declaró a Perú 21. ¡De locos!
Marco Falconí y su vínculo con el fujimorismo
El primer intento de Marco Falconí para ocupar un cargo público por elección popular fue en el año 2002 cuando fue candidato a la Presidencia Regional de Arequipa por el partido político Fuerza Democrática, sin embargo, no alcanzó los votos necesarios.
Para el año 2006, Falconí integró la plancha presidencial de Alberto Borea Odría, postulándose como primer vicepresidente. También postuló al Congreso de la República, y aunque fue uno de los candidatos más votados, no logró acceder a un escaño porque su partido político no pasó la valla electoral.
Fue recién en el año 2011 que, bajo las banderas de Perú Posible, partido de Alejandro Toledo, que finalmente accedería a ser congresista. Intentó reelegirse en el 2016 con Alianza para el Progreso, pero no tuvo éxito. Asimismo, intentó ser alcalde en 2018, pero falló en su intento.
Integró la Junta Nacional de Justicia, pero fue retirado de su cargo por los serios cuestionamientos que recayeron en su contra tras descubrirse que había sostenido llamadas telefónicas con el prófugo juez César Hinostroza, investigado por el caso de Los Cuellos Blancos.
Pese a estos hechos, el pasado 27 de febrero, Marco Tulio Falconí juramentó como nuevo integrante de la Junta Nacional de Justicia por los integrantes del Tribunal Constitucional. Cabe destacar que los miembros del TC fueron impuestos por el partido fujimorista.
"Sobre este caso en particular, como durante cuatro años hemos venido litigando en contra de la propia Junta Nacional de Justicia, entonces, yo, sobre ese particular, no me podría pronunciar. No estaría bien que me pronuncie", señaló Falconí tras recibir la consulta de la polémica.