• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comerciantes de Gamarra toman radical decisión por el clima y rematan TODO: ¿No habrá invierno?

Los comerciantes de Gamarra tomaron una drástica decisión ante el intenso calor en la capital, lo cual pone en riesgo la venta de ropa de invierno. Wapa te revela todos los detalles sobre la gran oferta en los locales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Comerciantes de Gamarra toman radical decisión por el clima y rematan TODO: ¿No habrá invierno?
¿Remate total? Comerciantes de Gamarra tomarán una drástica decisión ante el clima en Lima.

¿No habrá invierno? El intenso calor en la capital generó que los comerciantes de Gamarra tomaran una drástica decisión sobre las prendas de otoño e invierno. Esta situación generaría una compleja situación económica para los emprendedores, ello ante la preferencia de los limeños por las prendas ligeras. Wapa te revela cuáles son las ofertas presentadas y por qué hay incertidumbre sobre la moda de invierno.

Los dueños de las prendas en tendencia se encuentran en una compleja situación debido a la alta demanda de ropa de verano, dejando de lado las prendas abrigadoras que prometen abrigar a los limeños del frío. Las olas de calor presentes en las calles llegarían a superar los 31°C en Lima, situación que pone en riesgo la venta de ropa de invierno y otoño.

Los comerciantes de Gamarra se encuentran en medio de una gran decisión por el intenso calor en Lima.
Los comerciantes de Gamarra se encuentran en medio de una gran decisión por el intenso calor en Lima.

¿Cuál es la radical decisión de los comerciantes de Gamarra ante la venta de ropa?

Los comerciantes de Gamarra invirtieron en la confección de ropa abrigadora para la anunciada campaña de otoño e invierno; sin embargo, el dinero entregado para su producción estaría en riesgo. El intenso calor y el bochorno evidenciado en las calles de la capital  coloca a los empresarios en una compleja situación. 

Al respecto, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, estimó que la venta de ropa de invierno caería en 20%. Es por ello que los emprendedores tomaron una radical decisión respecto a la venta de las prendas, siendo una noticia que impactó en los ciudadanos debido a la gran oferta. 

Debido al intenso calor, los comerciantes de Gamarra señalaron que tenían en sus planes vender masivamente sus prendas de jeans con forro de peluche, pantalones, casacas gruesas y más. “Vamos a ofertar todas nuestras prendas de invierno”, mencionó una empresaria del emporio comercial Gamarra a un medio nacional. 

Asimismo, reveló que sería su opción debido a su mercancía enfocada en la campaña de otoño e invierno. “¿Qué nos queda? Es lo que tenemos que hacer para no seguir perdiendo o recuperar lo invertido”, continuó desde la galería La Plaza.

Gamarra podría rematar las prendas de invierno por la permanencia de las olas de calor.
Gamarra podría rematar las prendas de invierno por la permanencia de las olas de calor.

¿Habrá otoño e invierno en el Perú durante el 2023?

Cientos de usuarios se preguntan qué tan cierto es que habrá calor durante todo el 2023. En ese sentido, la vocera de Senamhi explicó que las estaciones son fenómenos que se presentan de forma astronómica y se caracterizan por darse en periodos definidos.

Por ende, aclaró que su llegada es inevitable y va a presentarse en el Perú. "No es que deja de ocurrir un otoño o una primavera, está relacionado básicamente a la posición de la Tierra frente al Sol y eso no cambia, eso siempre se da", respondió para un medio nacional. En la misma línea, reveló que la sensación de calor se extenderá hasta la aparición de las estaciones, ello en respuesta al Niño Costero 2023.

"La pregunta podría ser si se van a extender las anomalías hasta el otoño o el invierno, la respuesta es sí. Hay una alta probabilidad de que estas condiciones cálidas se mantengan porque se ha indicado que El Niño Costero 2023 se va a extender, por lo menos, hasta julio", explicó la vocera.

SOBRE EL AUTOR:
Comerciantes de Gamarra toman radical decisión por el clima y rematan TODO: ¿No habrá invierno?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY