Representante de EsSalud comenta sobre el estado de joven quemada
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna noticia sobre violencia de género acaba de volver a sorprendernos, luego que un desconocido subiera a un bus de transporte público para rocearle combustible y prenderle fuego a una mujer. Ante la mirada atónita de muchos, el chofer del vehículo atinó a utilizar el extintor para aplacar el fuego.
Tras esto, Eyvi Liset Agreda Marchena de 23 años, fue llevada de emergencia al hospital Loayza donde aún su diagnóstico es reservado.
NO TE PIERDAS: Melissa Peschiera reveló la cruda niñez que le tocó vivir, ser víctima de acoso sexual
Cabe mencionar que para no ser detenido, el sujeto vertió combustible en el pasadizo del bus, lo que originó que otras diez personas queden heridas. Aprovechando el caos, éste logró huir del lugar de los hechos.
La joven ya fue sometida a una intervención quirúrgica y está pasando por otras más. Lo que buscan los médicos es recuperar las funciones vitales de la joven. Así indicó la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.
Aunque no quiso dar más detalles sobre el delicado estado de la mujer, solo expresó que Evy Agrega, tendrá que ser sometida a más de 10 operaciones, ya que las quemaduras han afectados órganos vitales como las vías respiratorias. El doctor que esta viendo su caso indicó que más del 60% de su cuerpo tiene quemaduras de tercer grado.
La presidenta de EsSalud enfatizó que "Condenamos y rechazamos cualquier acto de violencia en el Perú. Tiene que caer todo el peso de la ley sobre este sujeto que ha atentado contra la vida de muchas personas".
También indicó que hay un segundo paciente que se encuentra en el centro de salud, se trata de Julio Cesar Arao Paza 69 años, quien sufrió quemaduras de cabeza y cuello de tercer grado y se encuentra en el área de unidad de quemados.