Comunidad LGTBIQ+ no fue incluida en mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Deuda histórica? El mensaje a la nación de hoy, 28 de julio emitido por el presidente de la República Pedro Castillo estuvo lleno de diferentes altercados como gritos e insultos que retumbaban en todo el Hemiciclo. Sin embargo, el mandatario continuo con su discurso y, durante las más de dos horas de lectura no se detuvo ni un instante para mencionar los derechos de la comunidad LGTBIQ+.
CONOCE MÁS: Federico Salazar pone en evidencia a Pedro Castillo luego de culminar su mensaje a la Nación
El jefe de Estado habló sobre los sectores salud, educación, energía y minas; transporte y comunicaciones, pero, aunque mencionó diferentes temas entre bonos y reducción en el precio de la gasolina, no citó en ningún momento a las personas LGTBIQ+ quienes hace unos meses realizaron una gigantezca marcha con el objetivo de exigir se reconozcan sus derechos desde el Estado.
TE PUEDE INTERESAR: “Insulto intolerable a nuestra historia”: Beto Ortiz contra Arzobispo tras comparar a Castillo con San Martín
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo omitió la parte en la que pedía que prófugos se entreguen a la justicia
En esa línea, el activista del Colectivo Marcha del Orgullo, Jorge Apolaya manifestó su pesar, aunque indicó que no cesarán en la lucha por ser reconocidos.
“Desde el colectivo Marcha del Orgullo consideramos nosotros que es lamentable que el mensaje a la nación no haya incluido ninguna de las demandas de la comunidad LGTBIQ+, pues somos testigos de que hubo un retroceso, grandes retrocesos en el país, principalmente en el nivel educativo con respecto a la ley que impide que se dicte educación sexual en las escuelas, pero, sobre todo, que se reconozca a la población LGTBIQ+ que asiste a las escuelas (...) Sí, es lamentable que el presidente en su mensaje a la nación en este 28 de julio no hay aprovechado siquiera en mencionar a la población LGTBIQ”, señaló a La República.
Es importante recalcar que la comunidad LGTBIQ+ viene luchando durante años por ser reconocidos desde el Estado por la debida protección ante diversos actos de violencia a los que son sometidos por ciudadanos que los discriminan. Así como la incorporación de la comunidad en la sociedad peruana.