Pedro Castillo omitió la parte en la que pedía que prófugos se entreguen a la justicia
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl presidente Pedro Castillo emitió su mensaje a la nación en medio de gritos e insultos este 28 de julio desde el Congreso de la República.
En esa línea, al inicio del evento oficial, el Ejecutivo hizo llegar a los legisladores por escrito el discurso que el jefe de Estado leería ante todos los peruanos.
El primer mandatario se ciñó estrictamente al texto, sin embargo, hubo una parte en particular que decidió modificar. Luego de ello el escenario se vio inundado de gritos y exclamaciones contra Castillo Terrones.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo González explota contra Pedro Castillo: “Gentuza que entró a dejar de ser pobre en un país rico”
CONOCE MÁS: Mensaje a la Nación de Pedro Castillo contra la prensa: periodistas le responden así al presidente
Entre todo el alboroto fue que el presidente Pedro Castillo manifestó frases modificadas al mensaje original.
“No quiero terminar sin hacer dos pedidos: conmino a los ciudadanos que se encuentra prófugos de la justicia y que el país reclama su comparecencia a entregarse a las autoridades, pues el Perú quiere saber la verdad”, decía en el texto inicial.
TE PUEDE INTERESAR: Arzobispo ‘invita a renunciar’ a Castillo por el bien del Perú: Leyó carta de San Martín a Bolívar
MÁS INFORMACIÓN: Sigrid Bazán sobre si es una ‘niña’ de Pedro Castillo”: “Tengo 31 años, no soy una niña”
No obstante, Castillo Terrones mencionó: “No quiero terminar sin antes hacer dos pedidos: hacer una lucha frontal contra la corrupción y que el Congreso de la República trabaje los proyectos de ley enunciados los cuales presento en este acto”.
El jefe de Estado apresuró el final del mensaje a la Nación en medio de los gritos desde el Hemiciclo.
Los relatores del Parlamento intentaban recuperar el orden haciendo uso del timbre y recordando el Reglamento del Parlamento, pero todo fue en vano.
"Renuncie", "fuera", son algunas de las frases que se repetían desde la oposición que no pudieron ser apasiguadas por el oficialismo.
Por último, el área de prensa de Palacio de Gobierno compartió una versión del mensaje a la Nación donde se borró por completo la mención de la “lucha frontal contra la corrupción”.