• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bonos Techo Propio y créditos Mivivienda reciben más dinero: conoce cómo obtenerlos

Recursos permitirán garantizar continuidad de los programas habitacionales en favor de 16,460 familias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bonos Techo Propio y créditos Mivivienda reciben más dinero: conoce cómo obtenerlos
    Bonos Techo Propio y créditos Mivivienda: designan más presupuesto. | Foto: ANDINA

    La entrega de bonos del programa Techo Propio y Créditos Mivivienda hasta fin de año está asegurada. El Gobierno autorizó hoy la transferencia de 376 millones 149,000 soles al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que permitirán a cerca de 16,500 familias acceder a una vivienda digna y segura mediante los programas habitacionales del sector.

    Mediante el Decreto Supremo 255-2021-MEF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso asignar al MVCS estos recursos, de los cuales 300 millones de soles permitirán financiar una nueva convocatoria del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, para beneficiar a 11,363 familias que podrán edificar sus viviendas gracias a este subsidio de 26,400 soles.

    Asimismo, 76 millones 149,000 soles están destinados al Bono del Buen Pagador, que es un subsidio de entre 10,300 y 24,600 soles que el Estado otorga a las personas que acceden al Nuevo Crédito Mivivienda y tienen buen historial crediticio. 

    Con estos recursos adicionales se espera otorgar 5,097 Bonos del Buen Pagador, que permitirán que igual número de familias adquieran un departamento digno y seguro.

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, sostuvo que la entrega de estos 16,460 subsidios beneficiará con acceso a una vivienda de calidad a cerca de 66,000 habitantes, y estimó que los trabajos de construcción de los inmuebles generarán cerca de 11,000 empleos.

    “De esta manera, seguimos avanzando en el cierre de brechas y a la vez contribuimos a la reactivación de la economía”, manifestó.
    De otro lado, el ministro informó que el programa Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda han permitido que entre enero y agosto de este año cerca de 41,000 familias accedan a una vivienda de calidad.

    ¿Cómo adquirir el Bono Techo Propio?

    El Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio que otorga el Estado a las familias de escasos recursos para que puedan adquirir o construir una vivienda mediante el programa Techo Propio. Su valor es de 38,500 soles para la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva y de 26,400 soles para la modalidad Construcción en Sitio Propio.

    Las personas interesadas en tener mayor información sobre este bono pueden ingresar a la página web del Fondo Mivivienda: www.mivivienda.com.pe, llamar de manera gratuita al 0800-12-200, escribir a las redes sociales del Fondo Mivivienda o dejar su consulta en el siguiente link:

    SOBRE EL AUTOR:
    Bonos Techo Propio y créditos Mivivienda reciben más dinero: conoce cómo obtenerlos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY