• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Senamhi: Lima Este sintió la temperatura mínima más baja durante la madrugada en lo que va del año

Durante la madrugada de este domingo se registró una temperatura mínima de 10.9°C, hasta el momento la más baja de lo que va en el invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Senamhi: Lima Este sintió la temperatura mínima más baja durante la madrugada en lo que va del año
    El fin de semana también se registró brillo solar. | Andina.

    Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Lima Este sintió la madrugada de este domingo la temperatura mínima más baja de lo que va del invierno y del año.

    “Lima Este amanece con brillo solar, una temperatura de alrededor de 13°C y una humedad relativa cercana al 93%. Asimismo, en horas de la madrugada se registró una temperatura mínima de 10.9°C, la más baja de lo que va del invierno, debido a la escasa cobertura nubosa”, publicó la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam) en su cuenta de Twitter.

    De acuerdo, al meteorólogo José Mesía, declaró para el diario OJO, que la temperatura mínima más baja del año fue registrada por la Estación Von Humbolt, ubicada en la zona Este, donde se localizan los distritos de Ate, Santa Anita, Surco, entre otras.

    “Es verdad que la temperatura el día de hoy ha llegado a 10.9°C en la Estación Von Humboldt de La Molina y está categorizado como una noche muy fría y también es la más baja del año”, detalló al mencionado medio.

    Asimismo, indicó que la siguiente semana se podría tener condiciones frías durante el día y brillo solar hacia la costa.

    Fin de semana con brillo solar

    Desde el sábado 28 al lunes 30 de agosto, se sentirá en gran parte de la costa centro, incluyendo Lima Metropolitana, brillo solar y un ligero aumento de las temperaturas máximas, según reveló Senamhi.

    Expertos indicaron que, este comportamiento permitirá el incremento de la temperatura diurna con valores máximos de 26°C en Ica, 22°C en distritos de Lima este, 20°C en Lima oeste y en el norte chico (Huaral) y 25°C en la costa de Áncash.

    Este cambio en las condiciones del tiempo se debe al debilitamiento de los vientos del sur que posibilita el ingreso de aire más cálido desde la zona ecuatorial, ocasionando menor cobertura nubosa e incremento de la velocidad del viento durante el día.

    Además, precisaron que, la ausencia de cobertura nubosa provocará sensación de frío por las noches y madrugadas, durante ese periodo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Senamhi: Lima Este sintió la temperatura mínima más baja durante la madrugada en lo que va del año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY