Guido Bellido se resiste a dejar el cargo de premier pese a triple investigación
Únete al canal de Whatsapp de WapaA pesar de todos los cuestionamientos y críticas que viene recibiendo Guido Bellido, anunció que no renunciará a su cargo de primer ministro así tenga tres investigaciones fiscales que pesan en su contra por haber cometido los presuntos delitos de lavado de activos, apología al terrorismo y terrorismo antes de que Perú Libre asumiera el Gobierno.
Según, los antecedentes de Bellido, defendió a la terrorista Edith Lagos y lo cual pone en riesgo el otorgamiento del voto de confianza, el 23 de agosto, pues el Congreso no lo consideraría apto para tan alto cargo. A través de una entrevista en radio, Bellido sostuvo, no obstante, que actualmente se encuentra exento de toda culpabilidad y que, si fuera responsable de los actos que le imputa el Ministerio Público, entonces ya habría dado un paso al costado.
Bellido aseguró en Exitosa, “Quien nada debe, nada teme. ¡Yo no he hecho absolutamente nada ni he recibido nada de nadie! Por tanto, no tengo por qué retroceder, jamás. Pero si yo tuviera la culpa, ahí si doy un paso al costado”. Asimismo, el premier manifestó que las pesquisas fiscales son una estrategia en contra de él y del partido oficialista, que arrastra desde las elecciones pasadas y cuyo objetivo es “desacreditarlos”.
MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz es criticado por fomentar odio contra restaurante "Mi barrunto" que atendió a Evo Morales
“Lo que la población tiene que entender es que esta estrategia no es del momento. ¿Sabe por qué? Porque en la campaña se lanzan con el terruqueo y tras el terruqueo vienen denuncias y una serie de hechos para desacreditar y sacar provecho de ello. Ahora ¿qué quieren? Quieren debilitar al gobierno”, enfatizó.
El premier, también agregó que en política “no hay casualidades” y refirió que en el gobierno no existe ningún sentenciado vinculado al terrorismo. Consultado sobre si el actual régimen perulibrista considera indultar a Abimael Guzmán, contestó que debería analizarse partiendo de un hecho objetivo porque así lo amerita: “Si yo escuchara a un congresista, al presidente o a alguien oficial plantear esto (entonces) ameritaría analizarlo”.