Castillo: "Yo no gobernaré de la Casa de Pizarro, cederemos el Palacio al nuevo ministerio de las culturas"
Únete al canal de Whatsapp de WapaPedro Castillo, en su primer mensaje de la nación, afirmó que el Palacio de Gobierno se convertirá en la sede del nuevo ministerio de las Culturas y no gobernará desde ahí, pues debemos de romper con los símbolos coloniales.
“Debo decirles que yo no gobernaré desde la Casa de Pizarro, porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido vigentes por tantos años. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo para que muestre nuestra historia desde nuestros orígenes hasta la actualidad”, precisó el presidente.
NO DEJES DE LEER:
Francisco Sagasti sufre desaire en entrega de banda presidencial: Congreso no lo dejó ingresar
Castillo también agregó que “todos los peruanos tenemos que saber que las tareas que tenemos por delante son duras y que nos necesitan a todos. Por ello, debemos dejar de lado las diferencias ideológicas, las posiciones políticas e intereses personales para poder arrancar a nuestra patria de las graves crisis que la agobian”.
El presidente resaltó que es “el tiempo de la reconstrucción, de la gran unidad nacional” y además de señalar que “esta es una tarea que nos compromete a todos; lo haremos en democracia buscando la concertación nacional”, aseguró “una vez más que el 28 de julio del 2026 regresaré a mis labores docentes de siempre”.
Castillo finalizó su primer mensaje con la siguiente frase: “¡Una sola fuerza, un solo corazón y una misma dirección! Que es la dirección del progreso y la justicia social para todos los peruanos”.