Simpatizantes de Fuerza Popular insisten en acampar frente al Poder Judicial
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn grupo de partidarios de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, protestó el último sábado frente a la sede del Palacio de Justicia en la avenida Paseo de la República, en el distrito de Cercado de Lima, para exigir nuevas elecciones.
Los simpatizantes hicieron la concentración en el Campo de Marte, para luego dirigirse hacia el Paseo de los Héroes Navales. Consigo llevaron pancartas, pero no solo eso, sino que un grupo de ellos decidió acampar a alrededores del Poder Judicial.
En el lugar, un grupo de policiales se encargó de salvaguardar las instalaciones, además se encargó que los manifestantes no obstruyan el tránsito de vehículos en la avenida Paseo de la República.
Manifestación en favor de Pedro Castillo
Por el lado de Perú Libre, en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola con el jirón Lampa, otro grupo de ciudadanos sigue con una vigilia a las afueras del Jurado Nacional de Elecciones en favor de Pedro Castillo.
Estos simpatizantes de Perú Libre aún se mantienen en ese lugar desde hace varios días y pernoctan en carpas frente a la sede de la autoridad electoral, en la Plaza de la Democracia.
Efectivos policiales también permanecen en ese punto para verificar que no se produzca ningún tipo de disturbio o incidente.
Presidente Sagasti rechaza pedido de Keiko Fujimori
Estas manifestaciones se dan después que el Poder Ejecutivo descartara el pedido que le hizo Keiko Fujimori al presidente Francisco Sagasti para que solicite una auditoria de los comicios ante la Organización de Estados Americanos (OEA)
De acuerdo, a lo informado al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, a través de una carta la lideresa de Fuerza Popular, no era posible jurídicamente atender su petición. Ya que, el Poder Ejecutivo respeta el principio de neutralidad del proceso electoral.
Al respecto, Keiko Fujimori, dijo estar decepcionada por la decisión del Ejecutivo y que el presidente prefirió dejar al país en incertidumbre electoral, en nombre de una “supuesta imparcialidad”.