Hildebrandt: “Keiko Fujimori está desahuciada", "políticamente es su jubilación prematura, REJA”
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El periodista, César Hildebrandt, participó de una entrevista como invitado para el programa No hay Derecho, dirigido por Glatzer Tuesta, a través de Ideele Radio. Durante la velada, el panelista no dudó en dar su opinión acerca del "desahuciado" momento que atraviesa Keiko Fujimori.
"Porque... ¿Quién va a apostar por ella una cuarta vez? La derecha la ha desahuciado, después de esto, es decir, nadie en la derecha, nadie serio, nadie con perspectiva, con instinto de futuro va a decir, ok, otra vez, la cuarta, te damos la cuarta, la última, no, no. La tercera (vez que postulaba) era. No había candidato más fácil que Castillo", manifestó.
La heredera del fujimorismo viene intentando llegar al sillón presidencial tres periodos seguidos donde siempre, "pierde". Esto último fue lo más resaltado durante la charla con César Hildebrandt quien comparó a Yola Polastri como mejor candidata que Pedro Castillo, en referencia a todas las posibilidades que, según el director del semanario Hildebrandt en sus trece, tuvo Keiko Fujimori para derrotar al líder de Perú Libre.
“Yola Polastry era más difícil como candidata que Castillo en teoría. Un candidato perfecto para que ella, desde las perspectivas conservadoras hiciera una campaña magistral, una campaña genial, una campaña brillante y lo dejara pues, es decir, 60, 30, como su padre hizo un día con Vargas Llosa, y resulta que pierde, pierde por 44 mil votos sí…, pero pierde", señaló César Hildebrandt.
Por otro lado, Hildebrandt también hizo una comparativa entre el resultado de las elecciones presidenciales 2016, cuando de igual manera, la lideresa de Fuerza Popular, no ganó la batalla, motivo por el cual, el escritor la catalogó con una particular frase de siglas: "REJA".

LEE TAMBIÉN: Hildebrandt: "El Perú es el único país que tolera que una prontuariada ponga en peligro el estado de derecho"
"Había perdido con Kuczynski con 42 mil, dos mil más, pierde con castillo, está desahuciada. Políticamente es su jubilación prematura, es REJA: Régimen de jubilación anticipada, está en REJA”, bromeó Hildebrandt.
Hildebrandt: "El problema de la prensa es que le hacemos caso a idiotas"
Finalmente, César Hildebrandt comentó sobre las últimas declaraciones del virtual legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien señaló que promoverá ley para que “partidos comunistas” no participen en elecciones ya que “no creen en la democracia”.
“Qué importa lo que piense Montoya, creo que, parte del problema de la prensa, me incluyo porsiacaso, es que le hacemos caso a idiotas, y hacemos comentarios sobre lo que dicen los idiotas y entonces nos enzarzamos en debates en torno lo que dicen los idiotas. 'Yo voy a desterrar el comunismo con un decreto de ley', ¿y por qué no desterramos a los idiotas con otro proyecto de ley? En dónde quedaría, en Afganistán, en Gora Gora, no, no tiene ninguna importancia lo que diga Montoya, las amenazas de Montoya, eso ni siquiera es fascismo, es una rabieta de almirante que no le ganó a nadie y que cree estar representando una suerte de fobia ideológica. Cuando Montoya dice, voy a derrotar al comunismo, ¿a quién vas a derrotar? No vas a derrotar a nadie, en eso puedes ser tú especialista, Almirante Montoya en derrotar a nadie porque toda tu vida te la pasaste así”, aclaró Hildebrandt.







