COVID-19: El testimonio de los hijos que no tendrán a mamá para celebrar este domingo

Deudos acudieron a la Plaza de Armas de Comas para rendir homenaje a sus madres fallecidas por COVID-19 y dieron su testimonio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    COVID-19: El testimonio de los hijos que no tendrán a mamá para celebrar este domingo
    Hijos homenajearon a su mamá en una misa organizada por la Municipalidad de Comas. | Foto: GLR | La República

    La pandemia de la COVID-19 continúa cobrando la vida de miles de mujeres y hombres del Perú. A pocas horas de celebrarse el Día de la madre, cientos de personas que han perdido a este ser importante debido a la enfermedad, idean formas de rendirle un homenaje y así traer el consuelo a sus vidas.

    Según el reporte de La República, un grupo de vecinos del distrito de Comas se reunieron respetando los protocolos de bioseguridad para asistir a la Plaza de Armas del distrito a una misa en memoria de sus madres, quienes fallecieron a causa del terrible virus.

    Hijos, nietos, esposos y otros familiares se dieron cita en la plaza para poder homenajear a sus madres. Muchos de ellos llegaron con rosas y las fotos enmarcadas de sus seres queridos. En el lugar, también se apreció varias sillas con una rosa roja, las cuales representan a las fallecidas.

    Tras el término de la ceremonia religiosa, el alcalde del distrito, Raúl Diaz Pérez, les hizo entrega de una canasta de víveres para los enlutados.

    El testimonio de los hijos que perdieron a su madre a causa de la COVID-19

    Aun con lágrimas en los ojos por el recuerdo del ser más importante de sus vidas, algunos hijos contaron para las cámaras de La República cómo recordaran a sus madres este domingo 9 de mayo.

    "Mi mamá era una persona muy alegre. Hasta el último momento de su vida sonrió a lado de sus hijos y sus nietos, y así la vamos a recordar", mencionó el hijo de Eusebia Ocampo, quien falleció a los 72 años a causa de la COVID-19.

    "Es una gran pérdida que hemos tenido. Mi madre siempre fue una mujer muy generosa, ella falleció a los 70 años. Me faltó tiempo para poder compartir con ella, aún nos encontramos frágiles por la pérdida", mencionó la hija de doña Berta Osejo, quien también añade que en este Día de la madre, se les hace complicado poder celebrarlo sin el pilar de la casa. "Hay que ser fuertes y hay que cuidarse", agregó.

    De igual manera, el hijo de doña Amelia Alcocer llegó hasta la plaza para asistir a la misa e hizo una reflexión. "Dios quiso llevársela. Sé que este año va ser difícil y los demás años que vienen también porque ya no estamos con ella, pero sé que ella está feliz, está tranquila. Mi mamá era renegona, pero muy buena con todos, todos la recordaremos con amor este domingo". Asimismo, hizo un llamado a la población para que no se expongan a un contagio de COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: El testimonio de los hijos que no tendrán a mamá para celebrar este domingo

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    ;