Uso indebido del destino de vacunas tendrá sanciones penales y civiles

El martes 9 de febrero empezaría el proceso de vacunación con el presidente Francisco Sagasti, como primera persona en ser inmunizada.

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros advirtió que un mal uso de las vacunas contra la Covid-19 tendrá sanciones penales y civiles, en contra de las personas responsables. Resaltó que en los próximos días se darán las sanciones específicas.

“En los próximos días se darán a conocer las sanciones en lo civil y penal que se aplicarán en estos casos. Tiene que quedar claro que es un delito su mal uso”, expresó a la prensa el sábado 6 de febrero.

En ese sentido, declaró que las vacunas que serán aplicadas en primera fase, las que son para el personal de salud que atiende a pacientes de Covid-19, tienen ya un patrón de identificación, con el fin de que solo se aplique a quienes tengan esta ardua labor.

La Ministra también afirmó la seguridad de la cadena de frío necesaria para el correcto almacenamiento de las vacunas. Informó que las que ha otorgado el laboratorio Sinopharm necesitan similar temperatura y cuidado que las vacunas que el país suministra para otras enfermedades.

También resaltó, que según lo acordado con Pilar Mazzeti, ministra de Salud, el martes 9 de febrero empieza el proceso de vacunación para el grupo intensivista. En este grupo también está incluido el mandatario Francisco Sagasti.

“A partir del martes se empieza la primera vacunación con un grupo de personas donde estará el presidente de la República, de ahí ya no paramos, ya que a la siguiente semana llega el otro lote. Las cadenas de frío están aseguradas, sino no hubiéramos comprado las vacunas”, explicó.

 

 

Te puede interesar

SÍGUENOS