Violeta Bermúdez asumirá como primera ministra del Perú

Violeta Bermúdez asumirá el importante cargo tras superar la crisis política que vive el país

Según fuentes del diario La República, Violeta Bermúdez Valdivia se convertirá en la nueva primera ministra del Perú y, con ello, encabezará el gabinete de Francisco Sagasti, quien asumió la presidencia el pasado martes 17 de noviembre.

Bermúdez es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad del Perú (PUCP).

Es especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas. En el sector público, la experta se ha desempeñado como viceministra de la Mujer y Desarrollo Humano y jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, entre los años 2012 y 2017 dirigió el programa ProDescentralización de USAID, que buscó implementar políticas de descentralización y modernización del Estado y contribuir en la mejora de la gestión de servicios públicos en salud, educación y ambiente en la Amazonía.

En el ámbito académico, Violeta Bermúdez es autora de varios artículos académicos y libros, como “Género y Poder. La igualdad política de las mujeres”.

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar