• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue EN VIVO la ruta del vuelo que trae las vacunas al país

El primer grupo de vacunas contra el coronavirus, compradas por el Gobierno peruano, ya está pronto a llegar el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sigue EN VIVO la ruta del vuelo que trae las vacunas al país
    El primer grupo de vacunas contra el coronavirus, compradas por el Gobierno peruano, ya está pronto a llegar el Perú.

    El Presidente del Perú Francisco Sagasti mencionó el viernes 5 de febrero que se ha logrado embarcar 300 000 vacunas de Sinopharm en el vuelo AF201 de Air France. El resto del lote de 1 millón de vacunas, se tiene previsto salir de China el próximo sábado 13 de febrero.

    “Se ha logrado concretar el embarque de un primer lote de 300 mil dosis que llegarán el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso podemos anunciar este primer embarque”, mencionó el expresidente en su mensaje a la Nación desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

    ¿Cuál es el vuelo que trae la vacunas de Sinopharm al Perú?

    Las vacunas de Sinopharm son trasladas al país en el vuelo AFR 201 de la aerolínea Air France desde Beijing hasta París y luego continúan en el vuelo AFR 480, también en Air France, desde París hasta Lima.

    Tras la llegada de las vacunas, el mandatario mencionó que la vacunación en contra de la Covid-19 empezará a más tardar el 10 de febrero.

    “Hay que sacar la vacuna, verificarla, llevarla a los almacenes centrales del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para verificar que todo esté en orden y si solo son 300 mil vacunas en esta oportunidad y solo tomará unas pocas horas, el personal que tenemos de salud es muy estricto y vigilante”, dijo.

    “Con apoyo de las Fuerzas Armadas (la vacuna) sale hacia los lugares donde se va a almacenar antes de distribuirlas a los lugares de vacunación. Todo esto debe tomar entre uno y dos días como máximo. Así que esperamos empezar la vacunación el martes o a más tardar, quiero ser cuidadoso, a más tardar estamos vacunando el miércoles en la mañana, pero muy posiblemente el mismo martes”, agregó Francisco Sagasti, presidente del Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sigue EN VIVO la ruta del vuelo que trae las vacunas al país

    Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

    OFERTAS DE HOY