• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así la Policía resguarda el local donde serán almacenadas las vacunas

Diversas especialidades de la PNP permanecen a las afueras de Cenares. Este plan de seguridad se realizará hasta finalizar con la vacunación de todo el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así la Policía resguarda el local donde serán almacenadas las vacunas
    Diversas especialidades de la PNP permanecen a las afueras de Cenares. Este plan de seguridad se realizará hasta finalizar con la vacunación de todo el país.

    Agentes policiales están en el exterior de almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Callao, establecimiento donde llegarán las vacunas contra el coronavirus.

    En el local, se han instalado 60 efectivos, tanto en el exterior como en el interior. Así lo dio a conocer el general PNP Iván Lizzetti, jefe de la región policial Callao. Cabe mencionar que los agentes destacados son de diferentes especialidades, pero tienen un solo objetivo: resguardar el local ubicado en el Jirón Quilca 630.

    “Este servicio es permanente, hasta que se culmine la política de vacunación a nivel nacional”, mencionó Lizzetti a RTV.

    “Este es un trabajo en equipo de diferentes instituciones, entre ellas nuestra Marina de Guerra”, añadió el Policía sobre el apoyo que se está dando para la completa seguridad del lugar como para el traslado y la distribución de las vacunas a la capital del Perú.

    Dentro del almacén principal de Cenares, se encuentran efectivos policiales de la Unidad de Operaciones Tácticas del Suat, así como en las partes del torreón, el techo y el patio principal.

    En el exterior del almacén están ubicados dos policías especializados de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), de la Unidad de Operaciones tácticas Suat, del Escuadrón Verde y la Unidad de Control de Orden Público.

    También se reveló que hay personal del Grupo Terna y de Inteligencia en un radio de cuatro a cinco cuadras, para poder prevenir toda clase de incidente o alteración del orden público.

    Cabe recalcar que el tránsito de la zona será restringido cuando sea necesario y ya se tiene elaborado un dispositivo determinado para cuando se transporten las vacunas contra la Covid-19.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Así la Policía resguarda el local donde serán almacenadas las vacunas

    Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

    OFERTAS DE HOY