• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chile: anciano de 102 años recibe vacuna contra la COVID-19 y se muestra optimista

"No es cuestión decir que me obligan (...) Mientras haya una posibilidad, la aprovecharé", argumentó el adulto mayor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chile: anciano de 102 años recibe vacuna contra la COVID-19 y se muestra optimista
    "No es cuestión decir que me obligan (...) Mientras haya una posibilidad, la aprovecharé", argumentó el adulto mayor.

    En Chile ya iniciaron la vacunación a la población contra la COVID-19. Es así que, varias personas de la tercera edad llegaron, este miércoles, a La Florida, en Santiago, para recibir la vacuna contra la enfermedad. Sus declaraciones que demuestran cuán valioso es para ellos su salud y el anhelo por vivir sanos por mucho más tiempo, han conmovido a espectadores.

    "Mientras haya una posibilidad, yo quiero aprovecharla. No es cuestión decir que me obligan, han dado esa posibilidad, solo espero que sirva", expresó emocionado un adulto mayor de 102 años. 

    Asimismo, en el mismo recinto acudieron otras personas de la tercera edad. Uno de ellos manifestó: "quiero vivir unos años más. No sentí la pinchada. Aunque sea sentada, viviré más de 100 años".

    Cabe mencionar que, en Chile, el proceso de vacunación inició con las personas mayores de 90 años de edad, y también al personal de salud que trabaja directamente con pacientes con coronavirus.

    ¿Cuándo llegará las vacunas contra la COVID-19 a Perú?

    La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Violeta Bermúdez, informó que la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm podría llegar al Perú un día antes o un día después a la fecha anunciada (martes 9 de febrero).

    “El 9 de febrero es la fecha que tenemos hasta ahora. Ayer hemos recibido la noticia de que tal vez vamos a tener que cambiar de vuelo, teníamos previsto traer la vacuna mediante KLM, pero ahora estamos viendo la posibilidad de cambiar de vuelo porque KLM ha suspendido varios de sus viajes a China”, sostuvo.

    “Entonces, quién sabe, podríamos tener la suerte de que llegue un día antes o un día después. En el transcurso del día de hoy deberíamos tener confirmada cual sería la otra vía. Nos dijeron el 9 de febrero pero puede ser un día después dependiendo de la aerolínea por la que tengamos que hacer el vuelo”, agregó.

    ¿Quiénes serán los primeros en vacunarse contra la COVID-19 en Perú?

    “Vamos a tener una vacunación progresiva, en la primera fase se priorizará al personal de primera línea de atención y dependiendo de las vacunas que van llegando se irá ampliando a la población”, manifestó la premier.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chile: anciano de 102 años recibe vacuna contra la COVID-19 y se muestra optimista

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY