• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazzetti: "El 9 de febrero llega al Perú el primer lote de vacunas de Sinopharm"

La titular del Minsa detalló que el 8 de febrero el primer lote de vacunas contra COVID-19 saldrá de China. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mazzetti: "El 9 de febrero llega al Perú el primer lote de vacunas de Sinopharm"
    La titular del Minsa detalló que el 8 de febrero el primer lote de vacunas contra COVID-19 saldrá de China.

    La empresa DHL, transportadora de la vacuna de Sinopharm hacia el Perú, debe cumplir los trámites exigidos por las autoridades reguladoras chinas previos a la exportación del lote adquirido por nuestro país, informó la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti.

    “Esto incluye una autorización del Instituto Nacional de Control de Drogas y Alimentos y del Ministerio de Información chino, así como una inspección por parte del buró responsable de la seguridad en el embarque en el puerto de origen y otras gestiones”, detalló la ministra

    Estas gestiones “hacen que la salida de la vacuna esté prevista hacia el 8 de febrero; y su llegada (al Perú), el 9 de febrero”, añadió.

    Regulación vigente

    La nueva fecha difiere de la anunciada semanas atrás por el Gobierno, que proyectaba la llegada del primer lote de un millón de dosis de Sinopharm a finales de enero.

    “Estos trámites y estas gestiones son parte de la regulación vigente para la exportación en la República Popular China y la empresa transportadora debe acatarlas –acotó la titular del Minsa–. Si bien implica una nueva fecha de llegada de la vacuna, son de cumplimiento obligatorio en China”.

    En este contexto, Mazzetti destacó el trabajo conjunto realizado por la gestión pública y el sector privado “para que todos podamos acceder a la vacuna”.

    Esfuerzo conjunto

    Enfrentar la pandemia y desarrollar la vacunación “es un reto para todos nosotros: el Estado y la ciudadanía”, comentó.

    A pesar de cualquier contratiempo y de la agresividad de esta segunda ola –manifestó la ministra–, seguiremos afrontando la pandemia con el trabajo diario de nuestro personal y junto con la ciudadanía.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mazzetti: "El 9 de febrero llega al Perú el primer lote de vacunas de Sinopharm"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY