Fiscal de la Nación solicita incluir a personal de Ministerio Público en Fase I

Zoraida Ávalos pidió al Gobierno a considerarlos dentro de la Fase I de vacunación.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, hizo un pedido al Gobierno Central, solicitando que por favor se incluya en la Fase I de vacunación contra la Covid-19 a todo el personal del Ministerio Público.

A través de un comunicado, Ávalos indicó que el pedido es por el alto riesgo de contagio que presentan las funciones de perseguir y prevenir el delito en el Perú.

También expresó que se ha incluido al personal de Salud, de las Fuerzas Armadas, Seguridad Ciudadana, servicios de limpieza, personal penitenciario, personas privadas de libertad y miembros de las mesas electorales, pero al personal del Ministerio Público que viene "cumpliendo funciones ininterrumpidamente" durante la pandemia.

La funcionaria resaltó que todos los fiscales están en “primera línea de fuego” en la emergencia y que, a la misma vez, el personal administrativo de la planta han sido víctimas del coronavirus. "En algunos casos con consecuencias fatales", dijo.

El comunicado fue revelado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público:

¿Quiénes están incluidos en la Primera Fase de Vacunación?

Las personas que están incluidas en la Fase I de la vacunación son:

-Sector Salud
-Fuerzas Armadas y Policía
-Bomberos, Cruz Roja
-Personal de Seguridad, Serenazgo, Brigadistas y persona de Limpieza
-Estudiantes de la Salud
-Miembros de las Mesas Electorales

Cuando se termine con todo el personal de primera línea, se seguirá con los adultos mayores de 60 años a más, Comunidades nativas, personal del Inpe, etc.


 

Te puede interesar