• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo se empezará a vacunar contra la COVID-19 en Perú? Ministra de Salud responde

Además, Pilar Mazzeti reveló quienes, de entre la primera línea de defensa contra la pandemia,serán los primeros en recibir la dosis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuándo se empezará a vacunar contra la COVID-19 en Perú? Ministra de Salud responde
    Además, Pilar Mazzeti reveló quienes, de entre la primera línea de defensa contra la pandemia,serán los primeros en recibir la dosis.

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que la vacunación contra la COVID-19 en Perú estaría empezando el martes, debido a un tema logístico.

    Aunque todo está listo para el arribo del primer lote de vacunas de Sinopharm, Mazzetti explicó que debido al tema del distribución y traslado, recién se comenzará a inocular el 9 de febrero. “Empezaríamos en Lima y Callao probablemente el martes por la tarde”, estimó.

    La titular del Ministerio de Salud comentó que, con el total de dosis de vacunas del laboratorio chino, solo se alcanzará a vacunar a 150 mil personas, y estos serán los más expuestos en la primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus.

    “Vamos a vacunar a los más expuestos. La próxima semana, con las dosis que llegan, vamos a ir poco apoco avanzando y, luego, vamos a ir a los otros actores de salud, como las fuerzas policiales, Fuerzas Armadas, los bomberos y otros grupos del primer grupo de vacunación”, comentó.

    ¿A quiénes vacunarán primero?

    Según Mazzetti, mientras esperaban que lleguen las vacunas, se trabajó en un registro de las personas que serán vacunadas, donde están incluidos el personal del Minsa, EsSalud, gobiernos regionales y sanidad de las fuerzas policiales y militares.

    “Eso nos ha podido discriminar quiénes están en qué ocupación, para poder priorizar un poco más de cuidado. Esto nos permite hacer una subpriorización. Hay un primer grupo, pero en ese primer grupo hay una subpriorización. Por ejemplo, hemos podido identificar a aquellos que están en las unidades de cuidados intensivos como las primeras personas que se encuentran en la lista”, comentó.

    “A lo largo del mes de febrero vamos a ir ordenadamente vacunando a todas las personas que trabajan en el sistema de salud. Tenemos un personal de salud que solo trabaja en el sistema privado. Ellos también han enviado sus listados y se han incorporado en este sistema informatizado”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuándo se empezará a vacunar contra la COVID-19 en Perú? Ministra de Salud responde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY