• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Anita: PNP detiene a 30 hombres que celebraban llegada de vacunas al Perú

“Ya llegan las vacunas. Estamos contentos”, comentó uno de los intervenidos dentro del restaurante que funcionaba como bar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    San Anita: PNP detiene a 30 hombres que celebraban llegada de vacunas al Perú
    “Ya llegan las vacunas. Estamos contentos”, comentó uno de los intervenidos dentro del restaurante que funcionaba como bar.

    En Santa Anita, personal del serenazgo del distrito y miembros de la Policía Nacional intervinieron a 30 hombres en un restaurante, que funcionaba como cantina, por participar en una reunión social con alcohol y sin respetar el distanciamiento social. Los infractores alegaron que estaban celebrando la llegada de las vacunas de Sinopharm al Perú.

    En el local, ubicado a unas cuadras del mercado mayorista de Santa Anita, la mayoría de personas estaban ebrias y no portaban mascarillas. Por lo que la PNP decidió su rápido traslado a los centros de retención, donde se les puso una multa económica.

    "Estamos tomando, ¿Qué tiene de malo? Ya llegan las vacunas. Estamos contentos", dijo uno de los hombres a las autoridades, mientras continuaba libando licor y comiendo.

    wapa.pe

    Todo listo

    Esta noche, el primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm arriba al Perú y, según las autoridades competentes, inmediatamente serán trasladas para su correcta distribución.

    El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, informó que 1,000 efectivos del orden se encargarán de custodiar el traslado de las primeras dosis de vacunas del laboratorio chino.

    Cervantes dijo que se trata de agentes de diferentes unidades operativas como Tránsito, SUAT, Diroes, entre otros; así como policías encubiertos, quienes harán un monitoreo desde el aire y por tierra.

    "Se tendrá cubierta la zona de acción, la zona adyacente y la zona de influencia. El monitoreo por aire será con drones y la Policía Aérea. En la zona terrestre se verán más de 20 unidades para el traslado de las vacunas hacia los almacenes del Cenares (Callao)", dijo.

    SOBRE EL AUTOR:
    San Anita: PNP detiene a 30 hombres que celebraban llegada de vacunas al Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY