• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Personas con cáncer o VIH recibirán la vacuna contra el coronavirus?

El Minsa informó que se hará la modificación del Plan Nacional de Vacunación, con el fin de que ciudadanos con esta condición, puedan ser considerados en grupos que recibirán la dosis Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Personas con cáncer o VIH recibirán la vacuna contra el coronavirus?
    El Minsa informó que se hará la modificación del Plan Nacional de Vacunación, con el fin de que ciudadanos con esta condición, puedan ser considerados en grupos que recibirán la dosis

    En las redes sociales empezó una polémica discusión por la exclusión de personas con cáncer y VIH para la vacunación en contra de la Covid-19. Tras esta controversia, el Ministerio de Salud (Ministerio de Salud) informó que estas personas sí están dentro de los grupos de población que recibirán la dosis para protegerse del virus.

    Esto, después que el conocido Portal Conexión Vida, mostrara el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, en donde se había descartado a las personas que viven con mencionada condición, es decir, no se sabía cuándo podrían ser vacunados.

    Cabe mencionar que el programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) mencionó en enero de 2021 que las vacunas ya fueron aprobadas y "se consideran seguras para la mayoría de la población, incluyendo a las personas con VIH”.

    wapa.pe

    “No existe ninguna contraindicación (para recibir la vacuna). Al contrario, (las personas con VIH y cáncer) deberían estar si no en el primer grupo, aunque sea en el segundo de vacunación contra la COVID-19” mencionó el infectólogo Eduardo Gotuzzo para el medio citado.

    Tras esta situación, el Minsa resaltó que se realizará la modificación del Documento Técnico después de que miles de personas pidieron un pronunciamiento.

    "El Ministerio de Salud informa que las personas que viven con VIH y cáncer si están consideradas en los grupos de población que pueden recibir la vacuna contra la COVID-19", expresó en su cuenta oficial de Twitter.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Personas con cáncer o VIH recibirán la vacuna contra el coronavirus?

    Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

    OFERTAS DE HOY