• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente de los Estados Unidos: Joe Biden y Kamala Harris juramentan en sus cargos

Biden relevó del puesto a Donald Trump en atípica ceremonia Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente de los Estados Unidos: Joe Biden y Kamala Harris juramentan en sus cargos
    Biden relevó del puesto a Donald Trump en atípica ceremonia

    Tras las presentaciones de Lady Gaga y Jennifer Lopez, Joe Biden juramentó hoy como presidente de los Estados Unidos de América sin la presencia de su antecesor Donald Trump, quien no estuvo presente en la ceremonia para la simbólica trasferencia de poder.

    En su discurso, Biden hizo un emotivo llamado a la “unidad” y oró por las victimas que ha dejado la pandemia del coronavirus en territorio estadounidense.

    “La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”, dijo el 46° mandatario en la historia de Estados Unidos.

    “Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”, agregó para honrar a su más de 400 mil compatriotas que han muerto a causas de la COVID-19.

    wapa.pe

    En su discurso, el veterano político afirmó que Estados Unidos enfrenta “el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico”, pero afirmó que estas amenazas van a ser derrotadas.

    La llegada al poder de Biden marca también un día histórico para Estados Unidos, ya que Kamala Harris juró como la primera vicepresidenta del país.

    "Aunque sea la primera mujer en el cargo, no seré la última", dijo Harris en un discurso el 7 de noviembre, el primero después de que las cadenas estadounidenses proyectaran a Biden y Harris como los ganadores sobre Trump y el vicepresidente Mike Pence.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente de los Estados Unidos: Joe Biden y Kamala Harris juramentan en sus cargos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY