• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer muere tras ser baleada dentro del Congreso de Estados Unidos

Quedó herida en medio del violento enfrentamiento entre simpatizantes de Donald Trump y la policía del Capitolio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer muere tras ser baleada dentro del Congreso de Estados Unidos
    Quedó herida en medio del violento enfrentamiento entre simpatizantes de Donald Trump y la policía del Capitolio.

    Una mujer murió producto de la herida de bala que recibió dentro del Congreso de los Estados Unidos durante los disturbios provocados por los simpatizantes de Donald Trump, según informaron las fuerzas de seguridad de Washington DC.

    Las circunstancias exactas de cómo sucedieron los hechos aún no están claras, solo se sabe que el disparo fue realizado por un miembro de seguridad del Capitolio, cuando los protestantes se enfrentaban violentamente con la policía.

    La mujer fue identificada como Ashli Babbitt, tenía 35 años y residía en San Diego. Ella era una veterana de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y simpatizante del presidente Trump, a quien lo defendió de manera férrea en sus redes sociales.

    “Nada nos va a parar, la tormenta está aquí y llegará a Washington en menos de 24 horas. De la oscuridad, a la luz”, fue uno de sus últimos mensajes en Twitter el día anterior a la irrupción violenta en el Capitolio.

    En total, las protestas en el Congreso de los Estados Unidos provocaron cuatro muertes, 14 heridos y 53 personas detenidas.

    Los manifestantes se negaban a que el Congreso reconociera la victoria del demócrata Joe Biden. Donald Trump avivó las protestas tras anunciar que "nunca" concedería la derrota y urgió a sus seguidores a marchar hacia el Congreso.

    Trump culpó a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución, para revertir el resultado de los comicios de noviembre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer muere tras ser baleada dentro del Congreso de Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY